Informes Especiales · 07 de Julio de 2020

#PasoEnLaLiga: Walter Herrmann

En esta nueva entrega de #PasoEnLaLiga recordamos a Walter Herrmann, jugador emblema de nuestra Liga Nacional. Se consagró en Atenas y San Lorenzo y formó parte de la Generación Dorada, donde conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Si decís Walter Herrmann lo primero que se te viene a la cabeza es toro", así lo define uno de sus compañeros de la Generación Dorada, Carlos Delfino.

"Creo que sin Walter en el 2004 hoy no tendríamos medalla de oro, sin Walter no le ganábamos a Grecia, en Grecia. No es poco decir", sostuvo  Delfino. 

"Sin Walter no sé si hubiéramos sido campeones olímpicos, por el partido que jugó contra Grecia y por el ingreso que tuvo al final contra EE.UU. que fue súper valioso", indicó otro de los valiosos integrantes que tuvo la Generación Dorada, como Pepe Sánchez. 

Herrmann fue figura en los equipos con los cuáles se consagró en La Liga Nacional: Atenas en la temporada 2001/02 y San Lorenzo de Almagro en la 2015/16. Se lo define como un obrero, especialista y jugador de rol. El nacido en Venado Tuerto ha jugado en la NBA, la Liga ACB (donde fue campeón con Unicaja de Málaga y Baskonia) y en Brasil donde obtuvo el título con Flamengo de la NBB y de la Copa Intercontinental. También hay que recordar sus comienzos en Olimpia de su ciudad natal y su paso por Obras Basket.

El equipo de Boedo se coronó campeón por primera vez en su historia de La Liga Nacional de Básquetbol en el 2016. El MVP de las Finales fue justamente Walter, quien tras la consagración dijo: "Es una satisfacción enorme, un sueño cumplido. Creo que desde el primer partido con Obras el equipo cambió el chip, desde que empezaron los playoffs. La Unión fue un rival dignísimo. Fueron muy duros todos los partidos. El mejor premio para un jugador es que la gente valore todo lo que uno hace". 

"Es un jugador muy especial, con la capacidad para mantener la frialdad, una calidad mental muy alta para estar listo, para no salirse nunca de su eje", indicó Pepe. 

"Lo mejor de Walter creo que es la mentalidad. Creo que en eso es distinto a muchos. Su manera de ser, de moverse, su confianza, le ha permitido desarrollarse como jugador y sacarse el gusto de jugar en la mayor cantidad de ligas posibles y sobre todo de haber ganado mucho también. Creo que marca una época de nuestro básquet. Tuvo golpes difíciles a temprana edad e igualmente pudo seguir adelante y seguir haciendo lo que le gustaba", son las palabras de Delfino. 

Oscar "Huevo" Sánchez también se toma un momento para describirlo y elogiarlo: "Físicamente con brazos largos, manos grandes, talento, penetración, tiro a distancia, tapones, ha marcado una diferencia, un jugador distinto". 

Informe: Prensa AdC y Julián Mozo

Sponsors Oficiales