Informes Especiales · 30 de June de 2020

#PasoEnLaLiga: Sebastián Uranga

En esta nueva entrega de #PasoEnLaLiga recordamos a Sebastián Uranga, uno de los jugadores más importantes que tuvo nuestra Liga Nacional, emblema de Ferro en los comienzos de la competencia, campeón con Olimpia y con trayectoria en la Selección.

Sebastián Uranga fue una pieza clave en el Ferro campeón que marcó la historia de nuestra Liga Nacional y figura importante en la Selección Argentina. Se retiró después de 18 años.

Uranga se inició en Estudiantes de Paraná para después llegar a Ferro, que participaba, en ese momento, en el Campeonato Argentino de Clubes, donde logró al año siguiente, el Campeonato Sudamericano de Clubes en 1982. Fue elegido MVP en la primera temporada de Liga Nacional tras consagrarse con Ferro en 1985. Alcanzó otra corona en 1989 con el mismo club y el título con Olimpia de Venado Tuerto en la 95-96, además de La Liga Sudamericana. 

Tuvo pasos por Echagüe, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Boca y Quilmes de Mar del Plata. En la Selección tuvo una gran trayectoria. Participó en Preolímpicos, Sudamericanos (en 1987 fue campeón), Premundiales y Mundiales. 

"Con Sebastián Uranga hubiera ido a la guerra con un alfiler", dijo Diego Maggi, compañero de las grandes conquistas con el conjunto de Caballito. 

"Creo que lo que siento es la felicidad de saber que uno dio todo, que entregué todo en cada equipo que estuve, ayudando a lograr el objetivo, ayudando al compañero, a la organización, eso a uno lo hace sentir bien", fueron las palabras del propio Sebastián Uranga. 

"Lo que lo hacía distinto es la intensidad y la energía con la que jugaba. Siempre entregó todo al máximo en el equipo que jugara, con un corazón gigante y enorme", sostuvo Javier Maretto, compañero de Ferro.

"Lo que le faltaba en algún aspecto le sobraba en otro. Sobre todo a tráves de su inteligencia y su carácter construyó una carrera impresionante y fue un referente tanto de los equipos donde jugó como de la Selección Argentina", indicó Gabriel Darrás, otro de sus ex compañeros en el conjunto de Caballito.

"Creo que comparar a Sebastián con el Chapu Nocioni en la intesidad, entrega y actitud se puede tranquilamente", dijo Darrás. 

"Me parece demasiado la comparación con el Chapu, creo que es único. Creo que esta vida se tendría que separar entre Nocioni y el resto de los seres humanos", sostuvo el mismo Uranga. 

Informe: Prensa AdC y Julián Mozo 

Sponsors Oficiales