Informes Especiales · 05 de Junio de 2020

LNB

Nueva acción conjunta entre La Liga y NBB

En una nueva acción entre las dos ligas, los lunes se realizarán charlas en vivo por Instagram. El primer encuentro será entre Caio Pacheco (Bahia Basket) y Franco Balbi (Flamengo).

La asociación entre La Liga y NBB se extendió al entorno de las redes sociales. Después del Torneo Interligas y las reuniones entre las dos entidades, ambas competencias tendrán, a partir de la próxima semana, una serie de vivos en Instagram que traerán personajes importantes de ambos campeonatos. Las reuniones se llevarán a cabo todos los lunes a las 19 horas.

La primera de las charlas reunirá a dos grandes protagonistas: el argentino Franco Balbi (Flamengo), elegido el mejor extranjero del año para el NBB 2018/2019, y el joven brasileño Caio Pacheco (Bahía Basket), quien a los 21 años aparece como uno de los fenómenos actuales de La Liga (19.4 puntos y 6.0 asistencias por juego).

Después del encuentro entre Balbi y Caio, la serie de vivos entre NBB y La Liga continuará con un Instagram Live entre Larry Taylor (Sendi / Bauru Basket) y Jerome Meyinsse, campeón con San Lorenzo y Regatas, tres veces campeón del NBB para Flamengo, y los entrenadores Gustavo De Conti, actual campeón de NBB con Flamengo, y Néstor "Che" García, de San Lorenzo y quien, en 2010, comandó Minas TC.

"Es un orgullo que sigamos trabajando con nuestros hermanos de la NBB. Compartimos conocimiento y experiencas dentro y fuera de la cancha. Hoy proponemos una nueva iniciativa entre nuestros equipos profesionales de trabajo, que continuan gestionando y pensando acciones de forma conjunta", aseguró el presidente de AdC, Gerardo Montenegro.

“La Liga Argentina ha sido un gran socio de la NBB en acciones dentro y fuera de los campos de juego. Todos los departamentos interactúan constantemente para que juntos podamos evolucionar la gestión de cada campeonato. Hoy, tenemos muchos atletas y entrenadores que son ídolos en ambas ligas y, con esta parada en los campeonatos, creemos que una conversación entre ellos en el Instagram de las ligas traería contenido diferente a los fanáticos brasileños y argentinos ", declaró el presidente de NBB, Nilo Guimarães.

El vínculo estratégico entre AdC y NBB no es nuevo. Durante años, las dos entidades han llevado a cabo proyectos destinados al desarrollo del deporte en ambos países. Uno de ellos fue el regreso del Torneo Interligas.

Entre 2018 y 2019, la unión entre las dos ligas promovió la Copa de Desarrollo Interligas, que reunió a los campeones de las dos ligas de desarrollo de los países.

Finalmente, a fines de 2019, se celebró una reunión de dos días entre ejecutivos de la AdC y NBB,  en Buenos Aires, con el objetivo de intercambiar información e ideas. Entre los diversos temas compartidos se encontraban métodos de trabajo y visiones estratégicas para el futuro de las ligas.

Sponsors Oficiales