Informes Especiales · 27 de Mayo de 2020

LNB

A 23 años de la despedida de Miguel Cortijo

Se cumplen 23 años del último partido en la Liga Nacional de Miguel Cortijo. El base santiagueño se despidió con la casaca de Independiente de Pico en la serie final que consagró a Boca en la Bombonerita.

El 27 de mayo de 1997 se despidió Miguel Cortijo de la Liga Nacional. 

Cortijo llegó a Ferro a los 16 años y debutó en la Liga Nacional el 28 de abril de 1985 contra Almagro de Esperanza. Miguel jugó una temporada en Peñarol y volvió a Ferro. Después pasó por Boca (93/94) e Independiente de General Pico (96/97). 

Miguel Cortijo, recuerda aquellos inicios de la primera Liga Nacional: "La primera Liga fue todo un proceso, donde León venía trabajando con mucha gente para tener una competencia federal. León era un entrenador capacitado y muy comprometido con la actividad. Buscaba formar primero buenas personas antes que jugadores. Con Atenas era un clásico. Éramos muy parejos, nos conocíamos mucho. Tenían una localía muy fuerte y nosotros también en Capital. Los partidos mismos eran de rachas cambiantes, se definían por detalles. Fue una final muy competitiva. La gente se llevaba una buena imagen del espectáculo. Con Marcelo (Milanesio) teníamos una buena relación, siempre con respeto, competitivos los dos. Nosotros no nos apartábamos de lo que teníamos que hacer, que era hacer lo mejor para cada equipo". 

"Uno ha formado parte de la historia de nuestro básquetbol. Lo más importante es haber participado de la competencia. El haber formado parte de todo eso, en una parte de la historia, es gratificante en lo personal", aseguró Miguel.

Miguel logró sus tres títulos de La Liga jugando para Ferro 

Fotos: Marcelo Figueras, para La Liga Contenidos

 

Sponsors Oficiales