Informes Especiales · 14 de April de 2020

#PasoenLaLiga: Alejandro Montecchia

En este tercer capítulo de Pasó en La Liga recordamos a uno de los jugadores más importantes que tuvo nuestra competencia y la Selección Argentina: Alejandro "Puma" Montecchia.

Carrera brillante para Alejandro "Puma" Montecchia. Fue subcampeón del mundo, campeón olímpico; una de las piezas importantes de nuestra Generación Dorada. Sin contar su trayectoria en Europa. 

Montecchia lleva un sentimiento especial por nuestra competencia: "Llegar a La Liga Nacional para mí significó cumplir un sueño. La seguía mucho, tenía muchos referentes, mi objetivo era llegar en algún momento a jugar Liga Nacional. Cuando lo logré en Sport Club de Cañada de Gómez fue un sueño cumplido". 

"El primer año fue como estar en Disney", rememora el Puma y continúa: "Era enfrentarme todos los partidos a gente que admiraba. Poder jugar contra Richotti, Milanesio, Cortijo. Haber llegado a la final de Liga el primer año con Sport de Cañada de Gómez, haber sido revelación de La Liga y haber jugado el Juego de las Estrellas".

Sobre su título con Olimpia sostiene: "Me siento orgulloso de haber salido campeón de La Liga con Olimpia de Venado Tuerto, por haber sido el base de ese equipo que tan bien juego, que fue uno de los mejores en la historia de La Liga y que ganamos todo lo que jugamos ese año. La temporada 95-96 fue mi mejor año, me sentí dominante de La Liga". 

Prensa AdC

Sponsors Oficiales