Informes Especiales · 26 de Marzo de 2020

Quimsa · Quimsa

Celia Fiorotto, mano a mano con La Liga Contenidos

En una profunda charla, la pivote entrerriana habló de sus inicios en el básquet, sus años en Independiente (Gchú), su paso por Unión Florida, Berazategui, hasta su rica actualidad con el campeón Quimsa.

A través del paso de los años, y mientras sumó experiencia y maduración como así también la forma de explotar su juego, Celia Fiorotto sin duda alguna se ha ido convirtiendo en una de las internas más desequilibrantes de nuestro país y de nuestra #LigaFemeninaLaCaja. La pivote entrerriana es un claro símbolo de referencia a pesar de su juventud, y no solo en su equipo de estos últimos años, Quimsa, sino también en Las Gigantes.

En un nutrido mano a mano con La Liga Contenidos, Celia repasó sus inicios en el básquet como así también todo su recorrido al día de hoy, ese camino que la depositó en un lugar de jerarquía y privilegio. Viene de ser campeona en los últimos años de la Liga Femenina (en 2018 y 2019), y ahora en este 2020 volvió a apostar a la poderosa Fusión santiagueña para defender sus colores por una temporada más.

Mirá la entrevista completa a Celia Fiorotto a través de la OTT de La Liga Contenidos

"Desde chiquita ya jugaba al básquet con un primo, pero todavía no había arrancado. Un día una compañera que jugaba al básquet me invitó, fui y empecé a jugar ahí, en Independiente de Gualeguaychú, que fue donde estuve hasta 2008. Ese año me invitaron a un plan de altura y detección de talentos, y ahí fue donde me vio y me invitó Gregorio Martínez, que era el entrenador de Unión Florida en ese entonces, a estar en el club al año siguiente. El último año de la secundaria lo hice ya en Florida, me iba los fines de semana a entrenar y jugar, y después en la semana me volvía a Gualeguaychú para ir a la escuela", explicó Fiorotto trayendo a su cabeza las memorias de su juventud.

"En mi caso tuve que dejar Gualeguaychú e ir a Buenos Aires para seguir evolucionando, pero ahora, con los clubes que se van sumando a la Liga Femenina, está buenísimo porque las chicas tienen la posibilidad de seguir compitiendo o en su ciudad, o más cerca de sus ciudades, o no tener que irse afuera a jugar a una ciudad tan grande como me pasó a mí", explicó Celia sobre la importancia que está teniendo la federalización del básquet a través de la LFB.

Conocé en mayor profundidad la historia de vida y las anécdotas con el básquet de Celia Fiorotto, a través de la entrevista en exclusiva en la plataforma La Liga Contenidos.

Sponsors Oficiales