Tecnología · 07 de Enero de 2020

Olímpico · Olímpico

Reducción de lesiones en Olímpico, por Ramiro Peragallo

Ramiro Peragallo, preparador físico del Club Ciclista Olímpico de La Banda, habló sobre la utilidad que le da a Catapult y compartió el caso de estudio que llevaron a cabo durante la temporada 2017-18 y 2018-19, que demostró una reducción de lesiones del 64%.

"Trabajamos con dispositivos de GPS de Catapult hace tres temporadas. El estudio de caso que presentamos fue disminuir el riesgo lesivo. En este caso de la temporada 2017-2018 en comparación con la 2018-2019", indicó el PF de Olímpico, Ramiro Peragallo. 

"En la 2017-2018 tomamos muchos datos con los cuales elaboramos perfiles de jugadores y perfil de equipo. Las capacitaciones de Catapult fueron preparando al entrenador y al jugador para tomar decisiones a futuro. En el Súper 20 de 2017 solo se tomaron datos y ya en La Liga Nacional se empezaron a tomar decisiones a partir de los datos. En la 2018-2019, se pudo intervenir de manera específica en el gimnasio y adentro de la cancha", sostuvo el PF. 

"Se diseñó un plan estratégico elaborando un método de control de cargas en el cual se tomaba un número de control de calidad de recuperación al inicio y un número en cuánto a la percepción subjetiva de su esfuerzo al final. Eso se contabilizaba con el tiempo total de trabajo. También con los datos que arrojaba el GPS. Los dispositivos GPS de Catapult nos permiten objetivizar la toma de decisiones a la hora de planificar tanto los entrenamientos como para proyectar los calendarios. También es interesante y determinante la capacitación constante". declaró Peragallo. 

Informe:Prensa AdC - Prensa Olímpico

Sponsors Oficiales