LNB · 13 de October de 2019

Ferro · H. Americano

Ferro - Hispano por La Liga Contenidos

Ferro e Hispano se medirán esta noche a las 20.00 horas en un nuevo encuentro del #Super20BancoComafi. En el local se espera por la recuperación de Massarelli, quien presenta una distensión en el gemelo. Podría debutar el extranjero Keaneau Post.

FERRO - HISPANO

Día: Domingo 13 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Roberto Smith - Sebastián Moncloba

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro se encuentra primero en el Grupo C del Súper 20 con récord 2-1, mientras que Hispano está último con un juego ganado y dos perdidos. 

Rachas: Ferro cosechó su primera derrota en el Súper 20 frente a Platense de local en el último partido que disputó. Hispano viene de caer con Argentino en Junín. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para Ferro por 97 a 86 y 90 a 86 (2017), 91 a 86 y 80 a 70 (2018) y 80 a 75 (actual temporada). 

La parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Avenida Avellaneda 1240, la boletería, se abrirá a las 18.30 horas. Precio de las entradas: Popular socio $150, Popular no socio $400, Platea socio $450, Platea no socio $650.

El dato: Ferro viene de disputar el GRUPO B de La Liga Sudamericana. Venció a Defensor Sporting por 73-64 y luego a Las Ánimas por 75-58 para obtener la clasificación a Semis. Concluyó su participación con una caída por 83-65 ante el local del cuadrangular, Corinthians. En el torneo hicieron su debut el extranjero Jermel Kennedy (quien hasta el momento no jugó en La Liga por no estar habilitado) y también se sumó Keanau Post, pivote canadiense de 27 años que mide 2,11 metros y viene de jugar en el Polpharma Starogard de Polonia. Hoy los dos podrían jugar su primer partido en La Liga. 

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegaron Theo Metzger, uruguayo de 20 años y Jermel Kennedy, canadiense de 29 años. Por último se incorporó al equipo, Keanau Post, pivote canadiense de 27 años que mide 2,11 mts. 

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Barlow Kesley (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

El número: En Ferro, Erik Thomas es el goleador (19,0), Kevin Hernández es el mejor rebotero (12,0) y Sebastián Orresta el mejor asistidor (6,0). Daniel Hure es el máximo anotador en Hispano (19,7), Barlow Kelsey  está primero en rebotes (7,0) y Nicolás Paletta primero en asistencias (3,7).

Ferro anota 77,7 puntos de promedio, mientras que recibe 76,3 (sexta mejor defensa). Hispano convierte 79,7 y le anotan 78,7.  

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Ferro se espera por la recuperación de Luciano Massarelli, quien presenta una distensión en el gemelo. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “La experiencia en esta primera fase de La Liga Sudamericana fue muy buena. Nos dio la oportunidad de incorporar a los extranjeros y poder mejorar el juego en conjunto. Estamos bien físicamente, el desgaste es normal, pero nuestra pretemporada con Pato (Pallares, preparador físico del plantel) fue muy buena y eso ayuda a disminuir los tiempos de recuperación. Vamos a jugar con la misma intensidad y vamos a pensar de a un partido por vez. Si bien no va a poder jugar Lucho Massarelli, ya se encuentran habilitados Jermel (Kennedy) y Keanau (Post) para sumar al equipo", Erik Thomas (Ferro) 

Sponsors Oficiales