LNB · 18 de Septiembre de 2019

LNB ·

Horacio Muratore fue nombrado Presidente de FIB

Horacio Muratore, recién nombrado Presidente Honorario de FIBA, luego de presidirla ​​de 2014 a 2019, fue nombrado nuevo presidente de la Fundación FIBA, la Fundación Internacional de Baloncesto (FIB).

Este nombramiento, que es realizado por el Buró de la FIB, se anunció en la reunión del Buró Central, junto con otros varios nombramientos importantes.

Horacio Muratore sucede al jeque Saud Ali Al-Thani de Qatar, quien asumió el cargo en 2017 cuando el presidente honorario de la FIBA, Yvan Mainini, retiró su cargo debido a razones de salud en ese momento.

Muratore dijo: “Me complace asumir este nuevo rol con la FIB. El deporte es una herramienta poderosa y la FIB ha tenido un gran impacto en numerosas comunidades en su corta historia. Mi objetivo es continuar este gran trabajo con nuevas oportunidades promocionando al mismo tiempo los valores y la herencia de nuestro gran juego».

La FIB es el brazo social, educativo y patrimonial de FIBA ​​que aborda el papel de los deportes, y particularmente del baloncesto, en la sociedad, preservando y promoviendo los valores del baloncesto y su herencia cultural. Fue fundado en 2008 y actualmente tiene 15 proyectos en curso en todo el mundo que también incluyen Mini Baloncesto y Baloncesto 3×3 para Good Tournaments torneos.

La lista de los miembros de la FIB para el período 2019-2023 es:

Sr. Horacio Muratore (ARG), Presidente

Sr. Pedro Ferrandiz (ESP), Presidente Honorario

Sr. George Vassilakopoulos (GRE), Vicepresidente

Sr. Manfred Ströher (GER), Tesorero, Vicepresidente

Sr. Hamane Niang (MLI), miembro ex officio

Andreas Zagklis (GRE), miembro ex officio

Sr. Ingo Weiss (GER), miembro ex officio

Sr. Burton Shipley (NZL)

Sr. Eduardo Bazzi (ARG)

Sr. Jean-Michel Ramaroson (MAD)

Shaikh Isa bin Ali bin Khalifa Al Khalifa (BRN)

Sr. Kiyofumi Tamiaki (JPN) Sr. Xu Jingnang (CHN)

Informe: CONSUBASQUET

Sponsors Oficiales