LNB · 17 de September de 2019

Estudiantes (C)

“Tenemos un equipo que va a pelearla día a día"

Estudiantes de Concordia transita los días de pretemporada con la mente en el Súper 20. Su capitán, Eduardo Gamboa, detalla la preparación del equipo y las expectativas de cara a los dos amistosos que vienen.

El entrenamiento acaba de terminar. El “Gigante Verde” retumba, no tanto por el repiqueteo de la anaranjada sobre el piso deportivo, sino por las voces. La de Eduardo “Chiche” Jápez prevalece sobre el resto. Ordena, indica, corrige, enseña.

Así transcurren las prácticas donde van dando forma al nuevo plantel del Club Estudiantes Concordia, único club de Entre Ríos en la máxima categoría del básquet argentino. “La verdad que estoy contento. Estamos trabajando. Somos un equipo totalmente nuevo, con muchas expectativas y trabajando día a día para hacer que los chicos que se incorporaron puedan engancharse lo más rápido posible a lo que nos pide Chiche”, resume Eduardo Gamboa.

El chubutense de nacimiento y tucumano por adopción disfruta su estadía en Concordia. Lo demuestra y lo transmite. “Estos feliz de volver a formar parte del club porque prácticamente es mi casa, me siento muy cómodo con mi familia. Así que contento y trabajando duro para poder arrancar de la mejor manera”, enfatizó el nuevo capitán del Verde.

“La capitanía la tomo con gran responsabilidad. Es nuevo también para mí ya que es la primera vez que soy capitán de un equipo y estoy aprendiendo. Feliz porque Chiche me dio esa oportunidad, la estoy disfrutando, con los pies sobre la tierra y con trabajo”, aseguró y añadió: “Uno nunca deja de aprender en este deporte, siempre hay cosas por corregir y para poder jugar en este Liga hay que mejorar para no quedarse porque los jóvenes de ahora son muy buenos “.

“Soy el más grande del equipo que es muy joven, con mucha energía y creo que eso es importante. Desde mi lado, decir que hace mucho que estoy en el club y conozco los movimientos de los dirigentes, de todos y eso trato de transmitirlo a los más chicos que por ahí recién inician”, explicó el alero que ya tuvo minutos en los dos primeros amistosos de la temporada (contra Central Entrerriano, primero en Gualeguaychú y luego en Concordia).

Continua  hablando de lo que significa ser parte de un plantel en formación y con compañeros nuevos, a excepción de Gonzalo Torres y Federico Grun, que ya estuvieron defendiendo al “Verde” en la temporada pasada. “Estamos trabajando, lleva tiempo, no es de un mes para el otro. Es un equipo totalmente diferente e incluso algunos van a debutar en la Liga Nacional así que estamos corrigiendo los detalles tácticos para logar esa dinámica de correr en los primeros 6 segundos como nos pide el entrenador y capitalizar eso. Vamos por el buen camino”, sonríe al decirlo sentado en la zona pintada del aro que da a calle San Luis, uno al que tantas veces lo tuvo convirtiendo hasta convertirlo en el goleador histórico de Concordia en la Liga Nacional.

“Obviamente estoy contento por lo de ser el goleador histórico pero por ahí, en estos momentos, no lo disfruto o uno no se da cuenta de eso. Seguramente cuando me retire o esté más tranquilo voy a tomar dimensión y lo disfrutaré”, explicó y transmitió un mensaje al público: “La verdad que siempre fue así: Estudiantes es un club de barrio que trae mucha gente. El año pasado tuvimos un feedback muy lindo. Ellos se contagiaron por lo que nosotros dimos en la cancha, a pesar de algunas limitaciones. Este año tiene que ser lo mismo. Decirle  a la gente que este será un equipo joven, con mucha energía y eso vamos a intentar transmitirlo. Vengan a la cancha como siempre lo hacen”, invitó.

En el cierre fue haciendo una reflexión de lo que transmitió la Selección Argentina de básquet tras conseguir la medalla de plata en el Mundial de China. “Está claro que hay que sacar lo individual y pensar en lo colectivo. Dejar de lado el ego de cada uno y ponerse a disposición del equipo. Creo que ese es el claro ejemplo de la selección argentina. Acá nos pasa lo mismo en el sentido de que tenemos chicos que por ahí venían de jugar Liga Argentina, con más minutos y más tiros y al subir eso se reduce y hay que trabajarlo. Lo primordial es ponerse a disposición del equipo, encontrar uno el rol dentro de lo que nos da Chiche”.

Dos nuevos amistosos disputará el Club Estudiantes Concordia esta semana. El primero será este jueves 19, desde las 21:30 en el estadio de Ferrocarril de Salto. El rival: Defensor Sporting. El segundo amistoso también será en cancha del club de la República Oriental del Uruguay, el viernes 20, también desde las 21:30 y contra Aguada. Vale destacar que, el valor de las entradas para los dos cotejos es de $300 (UYU) mientras que para uno saldrá $200 (UYU). 

“Los amistosos sirven para que nos podamos soltar un poco. Obviamente no vamos a ser el equipo fluido porque todavía estamos empezando pero viene bien para soltarnos un poco y bajar la ansiedad”, explicó Gamboa que está a punto de jugar su quinta temporada (en dos ciclos) con el club concordiense.

 

Informe: Prensa Estudiantes 

Sponsors Oficiales