LNB · 13 de Septiembre de 2019

LNB

“Sabíamos que podíamos detenerlos”

La palabra del Facu Campazzo y el DT Sergio Hernández tras la enorme victoria ante Francia en las semis de China 2019. La #GeneracionDeLiga y la ilusión de la final ante España, que será el domingo desde las 9 (transmiten TyC Sports, DIRECTV Sports y TV Pública).

"Fue un gran partido para nosotros. Los entrenadores lo planearon perfectamente, y lo entendimos como un bloque. Para vencer a un equipo como Francia, sabíamos que teníamos que jugar una gran defensa, con nuestra identidad y lo hicimos. Sabíamos tenían un gran equipo en ataque, pero sabíamos que podíamos detenerlos. Eso nos hizo confiar en nosotros para ejecutar ofensivamente, y nuestros tiros entraron", dijo el base argentino Facundo Campazzo

Por su parte, Sergio Hernández detalló: "Sabíamos que quien gana el tempo gana el partido. Francia es un gran equipo, pero juegan de manera diferente a nosotros. No corren tanto como nosotros. Sabíamos que contra nosotros jugarían de la misma manera. Creo ganamos la batalla de tempo hoy. Les hicimos jugar nuestro partido, y jugamos la mejor defensa que nunca he visto de ningún equipo". 

Ellos dijeron: "Fueron el mejor equipo esta noche. Desde el primer hasta el último minuto, fueron más agresivos y jugaron más como un equipo. Saltaron las líneas de pase y nos incomodaron un montón. Fue un dominio completo". - El pívot de Francia Rudy Gobert.

"Ellos [Argentina] se lo merecen. Solíamos decir que la agresividad es la clave principal, y esta noche no hubo agresividad por nuestra parte. No pudimos ejecutar nuestras jugadas. Pusieron tanta presión sobre nuestros bases, incluso subiendo el balón era difícil. También fallamos tiros libres y les permitimos muchos rebotes ofensivos". - El entrenador de Francia Vincent Collet.

Informe - Foto: FIBA

Sponsors Oficiales