LNB · 10 de September de 2019

Comunicaciones

"La final de #Interligas2019 va a ser muy dura"

Comunicaciones se prepara la afrontar la primera final internacional que se disputará el próximo sábado 14 en Brasil frente a Bauru Basket. La palabra de José Defelippo.

El equipo mercedeño retomó las prácticas el martes buscando recuperar a varios de los lesionados para que el técnico cuente con el plantel casi completo para ese compromiso.

José Defelippo, uno de los jugadores que tuvo muchos minutos en cancha el pasado fin de semana en el cuadrangular jugado en la capital correntina,  será el único sobreviviente de las dos únicas  finales que Comu jugó hasta ahora en el basquet de alta competencia. La primera  frente a Estudiantes de Olavarría por el TNA y luego en LDD frente a Quimsa.   

¿Qué balance haces de este primer cuadrangular internacional?

Es altamente positivo a pesar de que teníamos una rotación bastante corta. Hicimos un gran torneo, jugamos muy bien al básquet.  Eso se vio reflejado en el resultado de los tres juegos que nos permitió terminar ganando el mini torneo y conseguir el pasaje a la final. 

¿Cuál fue la clave para  ganar de manera invicta el torneo  y jugando a un buen nivel los tres partidos?

La clave fue jugar en equipo, defender muy duro y en ataque pasarnos bien la pelota. Eso fue lo que hicimos y lo que nos permitió ganar de manera invicta pese a las bajas que teníamos que no es poca cosa jugando con un buen equipo con es Regatas y los equipos brasileños.

¿Cómo te sentiste teniendo más minutos en cancha y tomando más protagonismo?

La verdad es que la cantidad de minutos que tuve tiene que ver con la rotación más corta, pero mientras este en cancha siempre voy a dar todo para ayudar al equipo para que gane y ojalá lo pueda hacer siempre así. 

¿Cómo ves al equipo para la final con Bauru?

Creo que va a ser muy dura, seguramente tendremos que ver un poco como juegan ellos, pero lo más importante es seguir haciendo lo que hicimos en este último torneo. El factor  que vamos a ser visitantes (Comu tendrá un largo viaje en colectivo y avión) puede jugar un poco a favor de ellos pero seguramente va a ser un gran partido. 

¿Qué significa para vos jugar esta final teniendo en cuenta que vas a ser el único jugador que va a jugar las tres finales (Estudiantes, Quimsa - LDD  y Bauru) que afrontará Comunicaciones en su corta carrera en el básquet profesional?

Esta es mi tercera final si contamos la de la primera temporada de la Liga de Desarrollo y la tercera final para el club. Estoy muy contento de ser parte de este proyecto y que el club siga confiando en mí. Lo que le está pasando a Comunicaciones se lo merece por el profesionalismo que hay en todos los aspectos, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. Nosotros solo nos tenemos que encargar de jugar y eso es muy bueno porque nos hace fácil las cosas. Eso es muy bueno y deberían tomarlo como ejemplo en otros lugares.  

Informe: Prensa Comunicaciones

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales