LNB · 06 de September de 2019

Estudiantes (C)

“Estamos en el proceso de formación del equipo"

Eduardo Jápez inició su segundo ciclo como entrenador del básquet profesional del Club Estudiantes Concordia. El coach dialogó sobre el presente del equipo, hizo un análisis de la temporada anterior, remarcó lo importante que es jugar en el Estadio Gigante Verde y confirmó a Eduardo Gamboa como capitán.

Estudiantes, con energías renovadas, pone en marcha su ilusión. La primera competencia será el torneo “Súper 20” y Jápez contó en qué etapa de preparación se encuentra el plantel: “Estamos en el proceso de formación del equipo. Con el cuerpo técnico conocemos las características de los jugadores que han llegado, ellos se están acoplando a nuestra idea de juego y el trabajo diario será importante”.

El “Verde” integrará el grupo “A” con Comunicaciones de Mercedes, Regatas y San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa. El debut será de visitante el próximo 27 de septiembre contra Comunicaciones mientras que el primer partido de local se jugará el 2 de octubre frente a San Martín. “El grupo lo conforman cuatro equipos fuertes que tienen las mismas aspiraciones que nosotros. Debemos hacernos fuerte de local, para nosotros nuestra casa es importante y debemos cuidarla”, añadió Eduardo.

Por otro lado, el oriundo de Junín contó cuales fueron las conclusiones que sacó de su primer ciclo en la institución concordiense: “Fue un año muy especial. Estudiantes con Hernán Laginestra hizo un proceso muy bueno que luego lo continuó Lucas Victoriano y no fue fácil tomar la posta. La vara era muy alta y la revalidamos con creces. Sentí un enamoramiento importante con el equipo y creamos una identidad de juego que fue valorada en la Liga Nacional”.

Continuando con su análisis el conductor del “Verde” profundizó sobre su continuidad: “Los dirigentes, antes de que termine la temporada, me hicieron saber su postura y la prioridad siempre la tuvo Estudiantes. Ambas partes estuvieron asociadas, se generó un vínculo y no hubo inconvenientes en ponernos de acuerdo”.

El cuerpo técnico de Eduardo Jápez será el mismo de la campaña anterior. Pablo Epeloa y Juan Ignacio Conti serán sus asistentes mientras que Néstor Ibarra continuará como preparador físico. A su vez, Conti seguirá como entrenador de la Liga de Desarrollo.

Vale mencionar que Jápez confirmó a Eduardo Gamboa cómo el capitán del equipo profesional: “Es el referente del grupo, confío mucho en él y será importante para consolidar la unión del plantel. Además, “Tucu” tiene un alto grado de conocimiento de la Liga Nacional y se lo transmitirá a los jóvenes”.

Es importante indicar, que las fichas confirmadas, hasta el momento, para afrontar el “Súper 20” son las siguientes: Enzo Cafferata, Joaquín Nazar Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Matías Alluchón, Féderico Grun, Enderson Alcalá, Nahuel Lemos Carballo, Eduardo Gamboa, Xavier Carreras Peguero, Ramiro Ratero, Gonzalo Torres y Adriano Álves Junior.

Por otro lado, “Chiche” resaltó lo importante que fue el “Gigante Verde” en la temporada anterior: “Fue lindo terminar los partidos y que la gente se vaya satisfecha y contenta. Nos transmitían tranquilidad para creer en el proceso y ojalá que este año sea similar o mejor. Me gustaría que el equipo tenga una identidad definida y que se produzca un feeling con la gente”.

El entrenador finalizó con una opinión de la Selección Argentina en el presente mundial de China: “Me gusta el juego que propone, tiene un alma que es tremenda y contagia. Tuve la suerte de trabajar en los procesos de selección nacional en los que pasaron muchos de los chicos que fueron convocados. En lo personal tengo llegada con los jugadores y lo disfruto mucho”.

Informe: Prensa Estudiantes

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales