Liga Argentina · 20 de August de 2019

Salta Basket

Tyrone O'Garro, refuerzo extranjero para Salta Basket

Los Infernales anunciaron la contratación del ala pivote estadounidense de 25 años y 1.98 metros para la próxima temporada de la Liga Argentina. O'Garro viene de un último paso por Racing de Chivilcoy.

Atlético, potente y trabajador. Son algunas de las cualidades del nuevo refuerzo infernal: Tyrone O´Garro, el ala pivote que jugará en Salta Basket en la próxima temporada de la Liga Argentina. De esa forma el representante salteño en la segunda división del básquet nacional va tomando forma de cara al inicio de la pretemporada.

El norteamericano llegó hace algunos años al país para sumarse a Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y empezar a conocer la Liga Argentina. Fue la primera escuadra en el país donde el ala pivote expuso lo que puede hacer con la anaranjada. En ese momento, temporada 2017/18, se sumó al conjunto entrerriano para reemplazar al brasileño Felipe Braga.

Luego, en la última temporada, fue contratado por Racing de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Poseedor de un juego atlético y gran salto, la nueva temporada de ascenso en el país tendrá a O´Garro con los colores de Los Infernales.

Junto al norteamericano ya están confirmados Esteban Gatti, entrenador en jefe; Mateo Bolivar (escolta), Santiago González (pivote) y los jugadores salteños que seguirán formando parte de la institución como Emilio Stucky (alero/ala pivote) y Nicolás Álvarez (U23, alero), sumado a los jóvenes y otros juveniles del ámbito local.

El historial del norteamericano indica que a los 18 años jugó en los Monmouth Hawks (Universidad de Monmouth) en Nueva Jersey. En el año 2014 pasó a competir en los Fairleigh Dickinson Knights (Universidad de Fairleigh Dickinson), también en Nueva Jersey.

 

FICHA

Nombre: Tyrone O´Garro

Nacimiento: 4 de enero de 1994 (25)

Lugar: Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos)

Posición: ala pivote (4)

Altura: 1,98

Proveniente: Racing de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires

 

TRAYECTORIA

Monmouth Hawks (Universidad)

Fairleigh Dickinson Knights (Universidad)

Parque Sur (Liga Argentina)

Racing de Chivilcoy (Liga Argentina)

Salta Basket (Liga Argentina 2019/20)

 

Informe: Prensa Salta Basket 

Sponsors Oficiales