Todo Básquet · 13 de Agosto de 2019

Atenas · Boca Jrs. · Instituto · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · San Martín · Weber Bahía

Estreno triunfal para Argentina en el Sudamericano U21

La selección nacional U21 comenzó con el pie derecho en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Tunja (Colombia). Con nutrida presencia de jugadores de Liga y LDD, y con Baralle y Chiarini destacados, el equipo venció 86-74 a Venezuela.

La selección argentina U21 tuvo un buen estreno en el Sudamericano de la categoría que comenzó a desarrollarse este lunes en la ciudad de Tunja, Colombia. El elenco nacional derrotó 86-74 a Venezuela por el Grupo B, en un partido que el conjunto albiceleste lideró y plasmó diferencias durante la primera media hora de juego para así ir encaminándose a su debut triunfal.

Con un plantel nutrido de jóvenes jugadores que ya tienen sus buenos minutos en Liga Nacional, o que en su defecto tienen mayor acción en sus equipos de Liga de Desarrollo, el seleccionado argentino de Diego Lifschitz dio el primer paso y mañana deberá jugar contra Chile (17:15 horas) por la segunda jornada.

La novedad para esta edición será la disputa de un certamen de 3x3 para el jueves 15 de agosto, el único día libre que tendrá este Sudamericano. Allí, y dentro de una modalidad que pisa cada vez más fuerte a nivel internacional, Argentina disputará varios partidos ante los restantes equipos del certamen (Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Uruguay y Paraguay) y si clasifica dentro de los dos mejores de fase regular jugará por el título ese mismo día.

Dentro de la nómina de destacados de nuestra Liga se pueden encontrar nombres como los de Facundo Corvalán, Franco Baralle, Mateo Chiarini, Matías Solanas, Leonardo Lema, Francisco Barbotti, Tomás Chapero, Santiago Bruera, Nicolás Franco, Agustín Barreiro y Ezequiel Paz. Todo un mix de jugadores de proyección que se han apoyado en clubes de liga para desarrollarse mucho más en estos últimos años.

Ejemplos como Bahía Basket o Atenas sumaron un buen número de representantes a este plantel con 6 jugadores, el resto se repartió entre clubes como Obras, Peñarol, Boca, San Martín de Corrientes e Instituto.

Los máximos destacados del partido de esta noche fueron Franco Baralle y Mateo Chiarini, dos jóvenes que ya tienen un importante roce dentro de la Liga y lo han sabido plasmar en este primer juego con la selección U21. Grandes tareas de los jugadores de Atenas, ya que el base sumó 23 puntos (3/7 en triples) más 4 rebotes y 3 asistencias en 28:51 minutos, mientras que el escolta aportó 18 unidades (3/5 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias en 25:59 minutos, ingresando este último desde el banco de suplentes.

Pero todo el equipo tuvo su buen apartado. Agustín Barreiro, joven de Boca Juniors, consiguió 13 puntos; el chaqueño Maximiliano Andreatta, ex Regatas Corrientes y actualmente en Harcum College de Philadelphia, aportó 10 tantos siendo parte de la formación inicial; mientras que Tomás Chapero de Bahía Basket añadió 9 tantos. Completaron el goleo argentino Francisco Barbotti de Obras (6 puntos), Santiago Bruera de Instituto (5) y Leo Lema, otro más de Atenas (2).

 

Informe: Prensa AdC  Foto: archivo CABB

Sponsors Oficiales