LNB · 11 de August de 2019

Gimnasia (CR)

"Estamos ansiosos por iniciar la pretemporada"

El cuerpo técnico y los jugadores se reunirán desde las 10:30 horas en el Socios Fundadores. El uruguayo Bernardo Barrera llegará el miércoles a Comodoro Rivadavia. Mientras que el foráneo Donald Robinson arribará el próximo domingo. En la previa del comienzo de la pretemporada, la palabra de Franco Giorgetti.

Este lunes por la mañana, Gimnasia regresará a los entrenamientos en el Socios Fundadores. El plantel afrontará la pretemporada pensando en el torneo Súper 20 de La Liga Nacional. El mismo se estima que iniciará el 25 de septiembre.

El "Verde" contará en su plantel con Jonatan Treise, Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Yoanki Mencia, Franco Giorgetti, Diego Romero y Roberto Acuña, una de las caras nuevas del equipo. Los juveniles Leandro Fogel y Franco Ferraria, que integran el conjunto de la Liga de Desarrollo, también formarán parte de las prácticas.

El uruguayo Bernardo Barrera llegará el miércoles a la ciudad, luego de disputar algunos amistosos con su Selección. Por su parte, Donald Robinson arribará el próximo domingo 18 de agosto. El americano es la otra ficha que se sumará al conjunto de Martín Villagrán.

A horas de retomar la actividad, Franco Giorgetti expresó su pensamiento para encarar este certamen. "La idea es mantener a Gimnasia protagonista. Te firmaría ahora hacer el mismo papel de la Fase Regular de la temporada pasada. El lunes, cuando Martín Villagrán nos junte, seguro lo hablaremos. Tenemos el Súper 20 primero. Estamos ansiosos por iniciar la pretemporada", mencionó el alero.

El jugador de 26 años cumplirá su tercer año vistiendo la camiseta de Gimnasia, en donde comentó que se siente muy cómodo desde su llegada. Además, el chaqueño señaló: "Ojalá podamos utilizar bien todo este tiempo para llegar a los Playoffs más aceitados. Nos tocó un equipo como La Unión de Formosa, que no le pudimos encontrar la vuelta en todo el año. Jugaron unos buenos Playoffs y nos ganaron bien. Ahora cambiamos dos fichas. La base del equipo se mantuvo y eso es importante. Si bien se nos fue nuestro goleador, que era Eloy Vargas, viene Roberto Acuña que es un pívot que le gusta entrenarse y es una buena persona. Esperemos que Robinson pueda aceptar bien el rol que le dé el técnico, que seguramente sea una vía principal de gol. Habrá que ir partido a partido y usar todo este mes de pretemporada para arrancar con todo el Súper 20".

En este campeonato, Gimnasia estará en el Grupo D, compuesto por Boca, Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo. Jugarán todos contra todos, por puntos en dos ruedas (partido y revancha). 

Informe: Prensa Gimnasia

Sponsors Oficiales