3x3 · 17 de July de 2019

Ameghino · · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · · Quimsa · Quimsa · Regatas · Rocamora · Rocamora

#LaLiga3x3Movistar por La Liga Contenidos

Se vienen la paradas número dos y tres de #LaLiga3x3Movistar. El sábado el anfitrión será Quimsa de Santiago del Estero, mientras que el domingo la competencia se trasladará a La Banda. Todos los partidos se podrán ver por La Liga Contenidos Movistar.

Este sábado, la segunda parada de La Liga 3x3 se disputará en Plaza Libertad de Santiago del Estero a partir de las 14 horas. En esta jornada el invitado será Independiente de Santiago del Estero. Para la disputa de este evento nacional, se montará una cancha especial frente a la Retreta. 

El viernes y sábado se realizará un Campus de reclutamiento de jugadores de Liga de Desarrollo y Mayores sin agente. El mismo está organizado por la Asociación de Clubes de Básquetbol y la Asociación Atlética Quimsa y también participarán jugadores de Santiago del Estero y varias provincial del norte argentino.

Por otro lado, el domingo 21 de julio, desde las 11 de la mañana, Olímpico recibirá la tercera parada que se jugará en la Plaza Manuel Belgrano de La Banda. El evento será presentado este jueves en la Municipalidad de La Banda con la presencia del intendente Pablo Mirolo y el presidente de Olímpico, Oscar Ledesma Abdala.

Todos los partidos de #LaLiga3x3Movistar serán transmitidos por el Streaming de La Liga Nacional.

FORMATO DE JUEGO

El formato de competición será de 2 zonas de 4 equipos, jugarán todos contra todos en cada zona y el primero de cada zona jugará la final. En esta edición serán siete equipos más un invitado en cada parada (clubes de las sedes organizadoras o representantes de federaciones), en la primera parada participó Almirante Brown, equipo de FeBAMBA. Este fin de semana los invitados serán Independiente y Huracán. 

En cada parada, los equipos llevarán una puntuación, que arrojará el sistema FIBA una vez finalizada la jornada. Tras la primera disputada en Buenos Aires, donde Obras se consagró campeón tras vencer a Regatas, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

TEAM

GP

W    

W %

PTS AVG

PTS

1.

OBRAS(1)ARG

4

4

100 %

21.0

2.

REGATAS(6)ARG

4

3

75 %

20.5

3.

QUIMSA(3)ARG

3

2

67 %

17.7

4.

AMEGHINO(4)ARG

3

2

67 %

17.3

5.

ATENAS(5)ARG

3

1

33 %

16.0

6.

OLIMPICO(8)ARG

3

1

33 %

15.3

7.

ROCAMORA(2)ARG

3

0

0 %

14.3

8.

BROWN(7)ARG

3

0

0 %

10.7

 

GOLEADORES

JUGADORES

EQUIPO

PTOS TOT

2 PUNTOS

1 PTO

PART. Jugados

1

Valussi, Luca

OBRAS

28

4

20

4

2

Lucero, Matías

ATENAS

25

9

7

3

3

Kalalo, Nicolás

QUIMSA

23

6

11

3

4

Turraca, Gastón 

REGATAS

23

8

7

4

5

Cuevas, Sebastián 

AMEGHINO

22

5

12

3

EQUIPOS PARTICIPANTES

Ameghino de Villa María, Atenas de Venado Tuerto, Ciclista Olímpico de La Banda, Obras Basket de Capital Federal, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

El campeón Ameghino buscará defender el título con Sebastián Cuevas, Carlos Rivero, Diego Cerutti y Francisco Biagini. Facundo Murias acompañará al equipo. 

“La verdad que para mí es una sorpresa y estoy totalmente agradecido. Ahora a disfrutarlo. Esto es algo nuevo para mí, así que seguro que voy a tener que aprender algunas cosas y rápido pero, sobre todo, voy a intentar disfrutarlo”, sostuvo Diego Cerutti. 

El plantel de Olímpico estará compuesto por Mariano Fernández, Maximiliano Cerioni, David Pérez y Joaquín Gómez Delconte, con la coordinación del Jefe de Cantera y primer asistente del plantel profesional Julián Pagura, la dirección técnica de José María Geréz y la asistencia de Mjail Nabac. 
Quimsa por su lado será dirigido por Marcelo Zanni. La Fusión estará representada por José Montero, Nicolás Kalalo, Juan Cruz Burgos y Sebastián Lugo. 
Obras, sin Fernando Zurbriggen, será parte de los Panamericanos de Lima 2019 en esta modalidad, ostentará un plantel que mezclará jugadores de Liga de Desarrollo y Liga Nacional. Cabe destacar que Obras fue uno de los protagonistas durante el 2018, primer año de La Liga 3×3, y finalizó tercero en el Final Four disputado en Av. Del Libertador. Este fin de semana estarán presentes Emiliano Serres, Santiago Ibarra, Víctor Andrade y Franco Smaniotti. 
“Estuvimos muy bien y competimos fuerte. El haber jugado el 3×3 en los entretiempos de los partidos de Liga Nacional me sirvió mucho para entender la modalidad e intentar sacar el mayor provecho posible. Por otro lado, debemos seguir con la misma intensidad. Y el próximo fin de semana, que viajaremos a Santiago del Estero, intentaremos llevarnos la primera posición”, dijo Víctor Andrade.
En Regatas estarán el base Ariel Romero, ex Regatas como juvenil; además del ala pivote Juan Ignacio González Nadal, y el base – escolta Gastón Turraca. El escolta Juan Pablo “Potrillo” Arengo se sumará al plantel en lugar del ala pivote Renzo Olivetti para esta tercera y cuarta parada. 
Rocamora está haciendo su debut en La Liga 3x3 al igual que Atenas de Venado Tuerto. El equipo de Concepción del Uruguay está formado por Galo Impini, Francisco Pag, Justo Catalín, y Matías Caire. Mientras que el conjunto de Venado Tuerto es representado por Matías Lucero, Bautista Peralta, Santiago Zalio, Igancio Rébora y Ricardo Brite. 
FIXTURE

SEGUNDA JORNADA - SÁBADO 20 DE JULIO - SANTIAGO DEL ESTERO

EN VIVO POR LA LIGA CONTENIDOS MOVISTAR

GRUPO A (QUIMSA - REGATAS - INDEPENDIENTE - ATENAS)

14.00 hs.  Regatas vs Atenas

14.20 hs.  Independiente vs Quimsa

15.20 hs.  Atenas vs Quimsa

15.40 hs.  Regatas vs Independiente

16.40 hs.  Independiente vs Atenas 

17.00 hs.  Quimsa vs Regatas 

GRUPO B (OLÍMPICO - ROCAMORA - OBRAS - AMEGHINO)

14.40 hs.  Obras vs Ameghino

15.00 hs.  Olímpico vs Rocamora

16.00 hs.  Ameghino vs Rocamora

16.20 hs.  Obras vs Olímpico

17.20 hs.  Rocamora vs Obras

17.40 hs.  Olímpico vs Ameghino 

FINAL

18.15 hs.  Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B

 

TERCERA JORNADA - DOMINGO 21 DE JULIO - LA BANDA

EN VIVO POR LA LIGA CONTENIDOS MOVISTAR

GRUPO A (QUIMSA - REGATAS - ROCAMORA - OLÍMPICO)

11.05 hs.  Rocamora vs Olímpico 

11.25 hs.  Quimsa vs Regatas

12.25 hs.  Olímpico vs Regatas

12.45 hs.  Rocamora vs Quimsa

13.45 hs.  Quimsa vs Olímpico 

14.05 hs.  Regatas vs Rocamora

GRUPO B (ATENAS - OBRAS - AMEGHINO - HURACÁN)

11.45 hs.  Obras vs Huracán 

12.05 hs.  Ameghino vs Atenas

13.05 hs.  Huracán vs Atenas

13.25 hs.  Obras vs Ameghino

14.25 hs.  Atenas vs Obras

14.45 hs.  Ameghino vs Huracán

FINAL

15.20 hs.  Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales