LNB · 16 de July de 2019

Quimsa · Quimsa

Quimsa y la Municipalidad anunciaron la Súper Semana del Básquet

La intendenta Norma Fuentes, junto a dirigentes, técnicos y jugadores de la Asociación Atlética Quimsa presentarpon la “Súper Semana del Basquet”.

Como lo viene haciendo desde hace varios meses, con motivo de la celebración de los 30 años de su fundación y, en esta oportunidad como adhesión a los festejos por el cumpleaños de la Ciudad, la Asociación Atlética Quimsa, con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, ha programado para todo esta semana una serie de eventos.

En tal sentido, desde el Martes hasta el viernes se realizará por primera vez en Santiago del Estero el Campus de perfeccionamiento de Oscar “Huevo” Sánchez. El mismo esta dirigido para jugadores de 7 a 17 años y se realizará en las instalaciones del estadio Ciudad, en donde participaran niños y jóvenes de Catamarca, Chaco, Tucumán, Salta, entre otras, además de los de Santiago del Estero.

“Huevo Sanchez”, es uno de los técnicos más prestigiosos del país, ha conseguido varios títulos con distintos clubes en la Liga Nacional y dirigió Quimsa en la temporada 2013-2014. Hace 31 años realiza estos campus para jóvenes y muchos de los jugadores de La Liga fueron reclutados por el entrenador bahiense.

Por otra parte entre el sábado 20 y domingo 21 se realizará un campus de reclutamiento de jugadores de Liga de Desarrollo y Mayores sin agente. El mismo esta organizado por la Asociación de Clubes de Básquetbol y la Asociación Atlética Quimsa y también participaran jugadores de Santiago del Estero y varias provincial del Norte Argentino.

Finalmente el Sábado a las 14 hs en la Plaza Libertad se jugará la segunda fecha parada de La Liga 3×3 Movistar con la participación de los clubes Ameghino de Villa María (Cordoba), Atenas de Venado Tuerto (Santa Fe), Ciclista Olímpico de La Banda, Obras Basket (Ciudad de Bs As), Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Para la disputa de este evento nacional, se montará una cancha especial frente a la Retreta y tendrá transmisión de tv por internet a través de La Liga Contenidos Movistar.

La delegación de Quimsa que visitó a la intendenta estuvo integrada tambien por la capitana y el director técnico del flamante campeón de la Liga Femenina de Básquetbol, Agustina Ledesma y Mauricio Pedemonte, quienes agredecen el apoyo de la actual gestión Municipal hacia al deporte y entregaron como presente a la primer mandataria comunal la camiseta con la que se consagraron campeonas. 

Funtes agradeció la visita de dirigentes, jugadores y cuerpo tecnico, y resaltó el esfuerzo tanto del Gobierno de la Povincia como asi tambien del Municipio en brindar “apoyo a los clubes en su tarea de lograr que los niños y jovenes esten practicando un deporte y no en la calle”.

Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales