Las Vegas · 10 de Julio de 2019

LNB

“En Japón seguimos el modelo argentino”

Tomoya Higashino, director ejecutivo de la JBA, estuvo en el Showcase organizado por AdC en Las Vegas y mostró su admiración por la Liga Nacional. Además, elogió al actual entrenador de su selección: “La llegada de Julio Lamas significó todo en este buen momento del básquet japonés”.

Tomoya Higashino muestra con orgullo su tesis de más de 80 páginas sobre el básquet argentino. Su investigación incluyó una visita a nuestro país en 2011, cuando se entrevistó con destacadas personalidades del básquet nacional. Ahora es el responsable la Comisión Técnica de la JBA (Japan Basketball Association), que tiene al argentino Julio Lamas como entrenador en jefe y logró una histórica clasificación a la Copa del Mundo FIBA 2019.

Tomoya presenció el Showcase de AdC en Las Vegas. “Estoy muy feliz de estar aquí. El básquet argentino logró crecer por el desarrollo de su Liga Nacional, que es la vidriera para los más chicos. En Japón seguimos el modelo del básquet argentino”, reconoció. Y agregó: “Aprendí mucho del básquet argentino, hice una tesis completa sobre su crecimiento, fue muy asombroso para mí. En noviembre de 2011 visité Buenos Aires y conocí a mucha gente, por eso no es casualidad que Julio Lamas sea el entrenador en jefe de nuestra selección. Continuamos la misma dirección”.

“Para mí la llegada de Julio Lamas significó todo en este buen momento del básquet de Japón. Está apostando por el desarrollo de los jugadores, ha influido en todo para que sean más profesionales, desde la alimentación hasta los entrenamientos. Está pendiente de cada detalle. Además de ser un gran profesional es una gran persona. Queremos que siga con nosotros durante los Juegos Olímpicos de Tokyo, estamos encantados con él. Siempre los argentinos serán bien recibidos en Japón, estamos agradecidos”, finalizó Higashino.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales