Las Vegas · 09 de July de 2019

LNB

Argentina se destaca en la Summer League de EE.UU.

Diez clubes de la Liga Nacional están representados en el 2º Showcase Internacional de la Asociación de Clubes en Las Vegas (Estados Unidos), con el objetivo de observar jugadores extranjeros. En la jornada del lunes se jugaron cuatro partidos y este martes habrá otros dos.

En sintonía con la Liga de Verano de la NBA y con varios campus de detección de talento que se desarrollan por estos días en Las Vegas (Estados Unidos), la Liga Nacional de Argentina también muestra una excelente organización con su Showcase Internacional.

Se trata de la 2ª edición del evento exclusivo de la Asociación de Clubes, que cuenta con representantes de Boca Juniors, Estudiantes de Concordia, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Libertad de Sunchales, Obras Basket, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes.

La delegación se encuentra alojada en el hotel Westgate Resort, mientras que los entrenamientos y partidos se desarrollan en el hermoso gimnasio del colegio Green Valley High School. A la lista preliminar de 32 jugadores inscriptos se sumaron más nombres, superando los 40 participantes, que están divididos en cuatro equipos y mantienen un contacto fluido y directo con la delegación argentina.

El domingo había sido la presentación oficial del Showcase, mientras que en la jornada del lunes se jugaron cuatro partidos y este martes habrá otros dos. Los entrenadores, managers y dirigentes de la Liga Nacional, que cuentan con una carpeta con los datos de cada jugador (nacimiento, altura, puesto, antecedentes deportivos, estadísticas, etc.), destacaron el gran nivel deportivo. Al mismo tiempo, durante la jornada se acercaron diferentes personalidades del básquet internacional, quienes elogiaron la prolija puesta a punto del evento (ver notas aparte).

AGENDA

Lunes 8 de julio

8:00 am Bus sale de Westgate Resort a Green Valley High School (460 N Arroyo Grande Blvd, Henderson, NV 89014)

9:00 am – 10:30 am Entrenamiento & Juego 1 (Team Buenos Aires vs Team Córdoba)

10:45 am – 12:15 pm Entrenamiento & Juego 2 (Team Rosario vs Team La Plata)

12:30 pm Bus sale de Green Valley High School

1:00 – 3:30 pm Almuerzo

3:30 pm Bus sale de Westgate Resort a Green Valley High School

4:30 pm – 6:00 pm Entrenamiento & Juego 3 (Team Buenos Aires vs Team Rosario)

6:15 pm – 7:30 pm Entrenamiento & Juego 4 (Team Córdoba vs Team La Plata)

7:45 pm Bus sale de Green Valley High School a Westgate Resort

8:00 pm Cena

Martes 9 de julio

8:30 am Bus sale de Westgate Resort a Green Valley High School

9:30 am – 11:00 am Entrenamiento & Juego 5 (Team Buenos Aires vs Team La Plata)

11:15 am – 12:30 pm Entrenamiento & Juego 6 (Team Córdoba vs Team Rosario)

12:45 pm Bus sale de Green Valley High School a Westgate Resort

1:00 – 3:30 pm Almuerzo en Mandalay Bay Bayside Buffett

Prensa AdC

Sponsors Oficiales