Liga Argentina · 17 de June de 2019

Platense · San Isidro (SF)

Apuntes de la final

La gran final de La Liga Argentina ofrece datos históricos de sus protagonistas y algunos números destacados que los invitamos a repasar. El camino de Platense y San Isidro rumbo a la definición de la temporada.

Platense en playoffs: Registra tres series 3-1, y siempre perdió el tercer juego de visitantes. El registro total es de 10-4. En la final sumó su primera derrota de local en playoffs en la apertura de las finales ante San Isidro. Al igual que los de San Francisco perdió dos partidos en casa.

Sani en playoffs: Todas sus series se definieron en quinto partido. Tiene récord de 10-7 en postemporada. 

Localía sólida: San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7) y en la fase de grupos 11-3. Jugando de local solo perdió dos partidos, uno en la Norte y uno en playoffs.

Primera Final: Tanto para Platense como para San Isidro, esta es la primera vez a nivel histórico que ambos equipos llegan a las Finales de la Liga Argentina. Nunca antes habían llegado tan lejos, por lo que independientemente del resultado que se dé en esta definición para ambos equipos ya está marcando la mejor temporada que poseen dentro de esta categoría.

¿Previamente cuáles fueron sus mejores años? Esta es la cuarta temporada de Platense en la Liga Argentina, en tres de ellas contando la actual llegó a finales de conferencia y en esta oportunidad se metió por primera vez en la gran final. Sani en tanto tenía como mejor registro las semifinales de 2000/01 dentro de las 13 temporadas que registra en esta categoría, teniendo en cuenta que tuvo dos ascensos a esta división (97/98 y 2010/11).

La ley de ex: Pablo Bruna, Gastón Essengue y Felipe Pais, quienes supieron vestir la camiseta de San Isidro en el pasado, hoy se encuentran defendiendo los colores de Platense en esta 2018/19.

Con pasado en Finales: Santiago González (Instituto - Argentino), Germán Sciutto (Central Entrerriano 2002/03 e Instituto 2014/15) y Mauricio Corzo (Instituto - 9 de Julio 2014/15) en San Isidro; y Pablo Bruna (Instituto 2014/15) y Gastón Essengue (Comunicaciones 2016/17) en Platense, son los jugadores que estarán presentes en estas Finales y que ya conocen lo que es ganar un ascenso a la Liga Nacional.

¿Qué dicen los precendentes? A lo largo de la historia, desde que la final por el campeonato del TNA/Liga Argentina se disputa al mejor de 5 partidos hubo de esas 23 series definitivas. De ese total, en 8 oportunidades las finales se definieron 3-0, en 4 fue por 3-1 y en 11 ocasiones requirió de quinto partido para decidirse por 3-2.

Sponsors Oficiales