LNB · 24 de May de 2019

Comunicaciones · Libertad

Libertad ganó y la serie se define en Mercedes

Con un gran cierre, los Tigres superaron 91 a 75 a Comu e igualaron la serie 2-2. Hubo mucha paridad a lo largo de todo el encuentro, pero a 6’ del final, cuando las cosas estaban 72 a 72, los de Saborido mostraron las garras y se llevaron el juego. Cuello fue el goleador con 23 puntos.

Libertad 91 - Comunicaciones 75

Libertad fue quien dominó el marcador en el primer cuarto. Con buenos aportes de Copello (5) y Thomas (7), los Tigres se distanciaron 20–12 con un doble de Saglietti. Pero los de Rearte descontaron sobre el cierre mediante Upson y con la conducción de Cequeira (8) para irse al primer descanso 25 – 21.

En el arranque del segundo parcial, Comunicaciones pasaría al frente con un doble de Davis y otro de Safar (27–30). Pero hasta allí llegó la ventaja visitante, ya que a Libertad se le abrió el aro desde el perímetro y Zago, Cuello, Copello y Augusto Alonso castigaron desde esa vía para cerrar 48–38 el primer tiempo.

Con un doble de Kelley, los de Saborido alcanzaron la máxima de 13 unidades (53–40) en el inicio del complemento. Sin embargo, Comu interpuso una ráfaga comandada por Gadson de 18–3 y así pasó a mandar en el tanteador (56-58). A pesar de eso, los de Saborido consiguieron un triple agónico de Zago y se fueron con buenas sensaciones al último cuarto (66–62).

El cierre del partido fue muy parejo hasta los cuatro minutos de juego. Es que a falta de 6’ en el reloj, las cosas estaban igualadas en 72; a partir de allí, Libertad fue un ráfaga, se aprovechó de varias pérdidas de Comunicaciones y metió un parcial 16–0 con Cuello como figura para sentenciar las esperanzas visitantes de cerrar la serie en Sunchales.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales