LNB · 21 de Mayo de 2019

Obras · Obras

“Debemos sostener la defensa”

Obras superó a Olímpico, de visitante, y dio vuelta la serie (2-1). Alejandro Zurbriggen y Francisco Barbotti hablaron sobre las sensaciones que quedaron del partido y enumeraron los detalles a mejorar para el miércoles, con el fin de sentenciar el duelo y pasar a la siguiente ronda.

El conjunto rockero ganó fuera de casa y quedó a un paso de cerrar la serie de Octavos de Final. Con un excelente último cuarto en ataque (35 a 21), liderado por un imparable de Dion Dixon (31 puntos, 21 en el último segmento), los de Núñez buscarán sellar la clasificación mañana.

Alejandro Zurbriggen, quien tuvo un excelente primer capítulo desde la línea de tres puntos, manifestó: “Lo viví muy intenso, energética y emocionalmente. El último cuarto entró la bola y pudimos correr. Eso nos dio la posibilidad de realizar nuestro juego y mostrar nuestra mejor versión. De todas maneras, fue un encuentro de rachas durante los otros 30 minutos, pero que supimos sostener para lograr la victoria”.

Francisco Barbotti, con un gran ingreso a cancha por su trabajo defensivo, señaló la clave que los llevó al triunfo. “Pudimos hacer un buen trabajo en la defensa y cerrar bien el partido. A su vez, estuvimos acertados desde la línea de 6,75 metros, y eso fue un empuje emocional para el equipo. Pienso que para el cuarto juego tendríamos que mejorar algunas distracciones y evitar de entrada que ellos impongan su ritmo de juego”.

Alejandro Zurbriggen confía en el grupo

Por último, el alero habló sobre el cuarto juego que se avecina: “Creo que, para llevarnos el triunfo el miércoles y sentenciar la serie, hay que sostener la defensa y los rebotes que son nuestro pilar en cada juego. Sabemos y confiamos que podemos seguir realizando un buen trabajo, y vamos a buscar la victoria más que nunca”, cerró Zurbriggen.

Informe: Prensa Obras Basket 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico