LNB · 20 de May de 2019

Weber Bahía

Ginóbili dejará de ser el entrenador de Weber Bahía luego de los playoffs

Sebastián Ginóbili dejará de ser el entrenador de Bahía Basket cuando finalice la temporada 2018/19. El anuncio se realizó esta mañana en conferencia de prensa junto a Juan Ignacio Sánchez.

“Tenemos la chance de cerrar una etapa de la mejor manera. Elegimos este momento de la temporada para anunciarlo porque la decisión no tiene que ver con lo deportivo. Bahía Basket siempre será su casa”, explicó Pepe.

"Nos parecía que comunicarlo después de finalizar la temporada, el resultado del playoffs iba a teñir la situación y creemos que un ciclo de seis años en una institución deportiva de la Argentina no es algo menor. Y creemos que es una situación para poder comunicarla independientemente del resultado porque también creemos que es más una celebración de un proceso que creo que fue excelente", agregó.

Ginóbili estuvo al frente del equipo durante seis temporadas de Liga Nacional, donde disputó 311 partidos, con un récord 146 PG y 165 PP. Además fue parte de los subcampeonatos de Liga de las Américas y Liga Sudamericana.

“Son muchos años de relación y Bahía Basket es mi familia. Tanto Pepe como yo pensamos lo mismo, por eso fue de común acuerdo esta decisión. Fueron un orgullo para mí estos seis años compartidos”, indicó Sepo. 

"Seis años en un lugar no es muy normal.. Para mí fue un lugar de formación, pude desarrollar una carrera. Viví seis años excelentes; así como muchos chicos llegaron acá en formación y ya están jugando en otros lados, para mí también fue un lugar de formación. Pude desarrollar una carrera, una profesión. Soy un agradecido de haber estado seis años en este lugar", señaló el DT.

"Tanto yo como entrenador, al igual que Bahía Basket como los jugadores, que me vienen escuchando hace seis años, necesitábamos un poco de aire fresco y me parece que era el momento justo. No dependiendo siempre de que el cambio de entrenador sea por un resultado deportivo. Me parece que este es un lugar modelo y la idea de comunicarlo hoy acreciendo esto", expresó Ginóbili.

Y para cerrar afirmó: “Esta la siento como mi casa y estoy contento de haber sido parte del crecimiento de Bahía Basket durante todos estos años. Estoy contento y triste a la vez, pero la relación es perfecta y estoy contento de que el cierre sea de esta manera, con Pepe al lado y sostenido por la gente de Bahía Blanca". 

Informe: Prensa Bahía Basket

Sponsors Oficiales