LNB · 20 de May de 2019

Regatas · San Martín

Previa: San Martín - Regatas

San Martín y Regatas se volverán a ver las caras en el clásico correntino este lunes a partir de las 21.30 horas. Pablo Estévez, Diego Rougier y Sebastián Moncloba serán los árbitros del partido.

SAN MARTÍN (1) - REGATAS (1) 

Día: Lunes 20 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Diego Rougier - Sebastián Moncloba 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: Regatas terminó 7º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 21-17, mientras que San Martín finalizó 10 con 19 juegos ganados y 19 perdidos.

Rachas: El primer partido de playoffs quedó en manos de San Martín por 95 a 90 en suplementario. El segundo fue para Regatas por 100 a 89. 

El dato: Con el triple que anotó en el J2 entre Regatas y San Martín por los #PlayoffsLaCaja, Paolo Quinteros llegó a los 1.400 triples y se convirtió en el 9º en el alcanzar esta marca en La Liga y quedó a tiro de Gabriel Cocha, 8º con 1.403.

La dirigencia del Club San Martín comunica los precios de las entradas (generales y plateas) y el acceso temporario para distintos sectores locales. El valor de las entradas seguirá de la siguiente manera: Generales Socios $ 100, No Socios $ 200; Plateas Socios $ 200 y No Socios $ 400.

Asimismo, debido a refacciones y mejoras edilicias que está encarando la institución, por estas semanas continuará inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que el ingreso para estos juegos se mantendrá por la calle Moreno (Casa Antigua) para las generales y plateas locales. Se reitera además que no sufren modificaciones los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 28 veces en La Liga Nacional, con 16 victorias para Regatas y 12 para San Martín. En los antecedentes inmediatos, San Martín y Regatas se enfrentaron en una de las últimas noches de la Fase Regular, con triunfo “rojinegro” en el parque Mitre por 79-73, mientras que en diciembre pasado, fue victoria regatense en el “Fortín Rojinegro” por 88-81. En el primer duelo de playoffs, la victoria quedó en manos de San Martín por 95 a 90. En el segundo, la victoria fue para Regatas por 100 a 89. 

El Súper 20. Pero la historia en la temporada 2018/19 comenzó mucho antes, en el Súper 20, en donde los clásicos rivales, en la fase de grupos, repartieron honores. San Martín ganó en su casa 88 a 77, y Regatas hizo lo propio en el Parque 100 a 87. Ya en el Repechaje, el “Fantasma” barrió la serie 2 a 0, con triunfos 102 a 83, de local, y 85 a 73, de visitante. 

El númeroPaolo Quinteros es el goleador en Regatas (12,2). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,6) y Aegir Steinarsson es el líder en asistencias (4,0). Michael Hicks es el goleador en San Martín (15,7), Lee Roberts es el líder en rebotes (9,1) y Lucas Faggiano está primero en asistencias (4,5). 

Regatas promedia 83,8 puntos a favor (tercera mejor ofensiva) y recibe 81,8. San Martín anota 79,8 (octavo peor ataque) y en defensa le convierten 81,8.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. En San Martín, Matías Solanas es duda por un esguince. 

Se dijo: “Ofensivamente, haciendo buenas circulaciones de balón, y atacando los cambios, pudimos hacer un grandísimo trabajo y llevarnos la victoria. Entramos muy intensos, y sacamos una buena diferencia, después ellos con tres ofensivas consecutivas se nos ponen en juego, pero por suerte en ningún momento perdimos la calma, seguimos con la intensidad y haciendo un buen básquet pudimos sacar otra vez una diferencia. Va a ser un partido aguerrido, tenemos que seguir con la misma intensidad, la misma dinámica, y así desgastarlos a ellos. Tratar de que ellos sientan el cansancio físico, va a ser un partido duro, donde si llegamos al final parejo se va a definir en detalles”, Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: “Hay equipos que no pudieron mantener la localía, hay equipos que ganaron de visitante, y seguramente lo seguirán haciendo, eso nos demostró hoy la Liga. Pero la única verdad es que hay ganar tres partidos. Esto está muy abierto, somos dos equipos muy parejos que dependemos mucho de las inspiraciones individuales y hay mucho talento, mucha jerarquía y mucha personalidad en ambos planteles", Lucas Victoriano (DT Regatas)

Sponsors Oficiales