LNB · 18 de May de 2019

Berazategui · Quimsa · Quimsa

Quimsa se clasificó al Final 4 de la Sudamericana femenina

El equipo santiagueño sacó pasaje al Final 4 de La Liga Sudamericana Femenina 2019 al superar a Berazategui por 78 a 68 en el estadio Ciudad. El local y Copacabana irán por el título.

En la última jornada del Grupo A de la Liga Sudamericana femenina, Pedemonte paró a Boquete, Ledesma, Adams, Fiorotto y Delabarba en el quinteto inicial en tanto que Gonzalo Gómez de Berazategui salió con Jourgheuil, Durso, Pérez, García y Armesto. 

El inicio del juego estuvo protagonizado por las marcas en las defensas de cada uno de los equipos. La Fusión estuvo más acertada desde la zona de anotación y concentrada en todas sus líneas. Berazategui, que debía ganar por 11 puntos ya que la diferencia cuenta en esta instancia, salió a buscar el partido haciendo un gran desgaste en lo físico. El primer cuarto fue para las locales por 18 a 11. 

Las acciones continuaron muy parejas en el juego. Buenas intervenciones de Boquete, Fiorotto, Ledesma y Mabel Martínez para la Fusión como así también la española Itziar Germán en asistencias. En tanto Berazategui respondía con juego colectivo y tantos de Durso y Pérez hasta que fueron bien contenidas por la defensa Fusionada. El primer tiempo cerró 42 a 31 para Quimsa.

En el segundo tiempo ambos equipos brindaron un partidazo, propio de una gran final. Quimsa estuvo más sólido en el ataque y no bajó la guardia en la zona defensiva. Berazategui buscaba por todos los medios acortar diferencias en el marcador siendo prolijo y paciente para cada pelota, logrando ponerse solo a 6 puntos. El final del tercer chico fue para Quimsa por 54 a 48.

El final fue dramático. Ambos equipos brindaron un gran partido dejando todo en cada pelota. Berazategui salió decidido a luchar cada segundo haciéndose fuerte en defensa y Quimsa era más inteligente para jugarlo sin demostrar ansiedad para cerralo. Así se quedó con la victoria por 78 a 68.

Con este resultado, Quimsa y Copacabana de Colombia por el Grupo A sacaron pasaje al Final 4 de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2019 y se enfrentarán a los equipos que clasifiquen del Grupo B con lugar y fecha a confirmar.

Sponsors Oficiales