LNB · 18 de May de 2019

Ferro · Quimsa · Quimsa

Ferro - Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

Quimsa quiere igualar la serie de los #PlayoffsLaCaja cuando vuelva al Héctor Etchart este sábado a las 21.00 horas. Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo serán los árbitros del partido.

FERRO (1) - QUIMSA (0)

Día: Sábado 18 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Juan Fernández - Alejandro Ramallo 

Estadio: Héctor Etchart (CABA) 

Posiciones: Ferro finalizó 5º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 23 juegos ganados y 15 perdidos, mientras que Quimsa terminó 12º con récord 18-20. 

Rachas: El equipo de Caballito concluyó la Fase Regular con una derrota ante San Lorenzo de visitante. Quimsa comenzó los playoffs con cinco derrotas en fila (Quilmes, Bahía Basket, Argentino, Boca y el clásico Olímpico). 

En el primer duelo de playoffs, Ferro se quedó con el triunfo por 90 a 63. Luciano Massarelli y Leonel Schattmann fueron los goleadores con 15 puntos cada uno. 

El dato: En la victoria de Ferro vs Quimsa en el J1 de los #PlayoffsLaCaja, Tomás Spano jugó su partido 100 en La Liga Nacional, todos en el club de Caballito.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron nueve veces en La Liga Nacional, con cinco triunfos para Ferro y cuatro para Quimsa. Esta temporada Ferro ganó en Santiago por 90 a 84 y Quimsa lo superó en Caballito por 84 a 77. En el primer duelo de playoffs, la victoria quedó en manos del conjunto de Laginestra por 90 a 63. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (15,8) y el mejor rebotero (9,2). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,8). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (13,8), Jamelle Hagins y Leonardo Mainoldi están primero en rebotes (5,0). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,6) y tercero en la tabla general de La Liga. 

Ferro anota 82,3 puntos de promedio (sexta mejor ofensiva) mientras que recibe 77,4 (la mejor defensa de La Liga). Quimsa es el octavo mejor ataque (81,9) y en defensa le convierten 81,4. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Quimsa es un equipo que tiene un potencial enorme, es el último campeón del Súper 20. Tenemos que estar preparados siempre para brindar lo mejor de nuestro repertorio, y también quitarles varias armas importantes que tienen ellos. Toda nuestra producción, menos lo que podamos evitar del rival, va a determinar la posibilidad de pasar el playoffs o no”, Hernán Laginestra (DT Ferro)

Sponsors Oficiales