LNB · 18 de May de 2019

Comunicaciones · Libertad

Previa: Comunicaciones - Libertad

Comunicaciones intentará recuperarse en casa e igualar la serie de los #PlayoffsLaCaja cuando se mida con Libertad a partir de las 21.00 horas. Defelippo, quien sufrió un fuerte golpe tras una caída, sería de la partida. Por su parte, Davis con un golpe en la rodilla estaría en condiciones para el segundo punto.

COMUNICACIONES (0) - LIBERTAD (1)

Día: Sábado 18 de mayo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Javier Mendoza 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes) 

Posiciones: Comunicaciones finalizó 4º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 23-15, mientras que Libertad terminó 13º con 17 ganados y 21 perdidos. 

Rachas: El conjunto de Rearte tenía un récord de 13 partidos consecutivos ganados en su cancha. El último triunfo lo había conseguido frente a Regatas en el cierre de la Fase Regular. Libertad cerró la etapa previa a los playoffs con cuatro derrotas (Regatas, San Martín, Atenas e Instituto). 

En el primer partido de playoffs, la victoria fue para Libertad en doble suplementario por 97 a 95. Novar Gadson fue el goleador con 32 puntos, mientras que en el ganador se destacó Martín Cuello con 26. 

El dato: En el J1 entre Comunicaciones y Libertad por los #PlayoffsLaCaja, Matías Bortolín alcanzó los 300 partidos jugados en La Liga Nacional.           

Entradas. El valor de la entrada será de 130 pesos y las boleterías del estadio se abrirán a las 19.30 horas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Libertad y una para Comunicaciones. En Sunchales el triunfo fue para el local 97 a 96 y en Mercedes jugaron el pasado 16 de marzo con triunfo para el equipo dirigido por Rearte 84 a 75. El primer punto de la serie quedó en manos de Libertad por 97 a 95. 

El númeroEn Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (15,2). Matías Bortolín es el máximo rebotero (6,5). Luis Cequeira es el líder en asistencias (4,1). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,3) y Erik Thomas está primero en rebotes (7,2). Nicolás Copello es el mejor pasador (3,5). 

En ataque, Comunicaciones promedia 82,4 unidades por juego (quinta mejor ofensiva) mientras que a sus rivales les permite una media de 78,5 (séptima mejor defensa). Libertad anota una media de 80,5 unidades por noche y le convierten 83,1. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el equipo de Mercedes se espera la recuperación de José Defelippo que sufrió un fuerte golpe tras una caída mientras defendía lo que motivó que dejara la cancha en el primer juego cuando promediaba el segundo cuarto. Se le realizaron los estudios correspondientes (tomografía) que no arrojaron nada de gravedad por lo que su regreso para el segundo juego con el alta médica es un hecho. Por su parte Kyle Davis con un golpe en la rodilla (jugó menos minutos de lo habitual en el primer partido) estaría en condiciones para el segundo punto. La visita no reportó bajas.

Se dijo: "Fue clave ganar de visitante y poder agarrar confianza en la serie y en los próximos partidos de local. Evaluamos el partido del otro día y en el entrenamiento hicimos los arreglos. El juego de doble suplementario fue cansador pero estamos haciendo todo para la recuperación y para volver con intensidad hoy", Erik Thomas (Libertad)

Sponsors Oficiales