LNB · 18 de May de 2019

H. Americano · San Lorenzo

San Lorenzo - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

San Lorenzo buscará ponerse match point en la serie de Octavos de Final de los #PlayoffsLaCaja, cuando reciba nuevamente a Hispano a partir de las 21.00 horas. Fjellerup tiene una molestia en el gemelo y hoy decidirán si estará presente. La visita no contará con Benítez.

SAN LORENZO (1) - HISPANO (0)

Día: Sábado 18 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Sergio Tarifeño - Javier Sánchez 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA) 

Posiciones: San Lorenzo finalizó como líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (32-6), mientras que Hispano terminó 16º con 15 partidos ganados y 23 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo cerró la Fase Regular con cuatro triunfos en fila ante Obras (de visitante y local), frente a Bahía Basket y Ferro. Hispano cayó con Boca en su última presentación como local. 

En el primer duelo de playoffs, San Lorenzo superó a Hispano por 111 a 90 con 34 puntos de Nicolás Aguirre en el ganador. En la visita se destacó Patricio Tabarez con 21. 

El dato: Con 19 pts. en la visita de Hispano a San Lorenzo para el juego uno de los #PlayoffsLaCaja, Daniel Hure pasó los 4.000 en La Liga Nacional. Acumula 4.017 en 584 PJ.

Los 34 pts. de Penka Aguirre en la victoria de San Lorenzo vs Hispano en el J1 de los #PlayoffsLaCaja es su nuevo récord en La Liga Nacional. Marca anterior: 28, vs Obras en 17/18. Además, esos 34 son máxima histórica de un nacional del club en La Liga. Antes, 33 de Gabriel Deck. 

En Hispano, Kiril Wachsmann dejó de formar parte del plantel. El jugador tenía contrato hasta el final de la Fase Regular y el club decidió no renovarle el vínculo contractual. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron nueve veces en La Liga Nacional, con ocho victorias para San Lorenzo y una para Hispano. Las últimas en la Fase Regular fueron para el Ciclón por 103 a 78 y 91 a 72. El primer punto de la serie se lo llevó también San Lorenzo por 111 a 90. 

El número: En San Lorenzo, Dar Tucker es el goleador (14,0). Joel Anthony está primero en rebotes (6,4) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,9). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,6) y el máximo rebotero (8,1). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,2).

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 89,2 (el ataque más “poderoso” del torneo) mientras que le anotan 78,0 (cuarta mejor defensa). Hispano convierte 80,2 puntos de promedio por partido y le anotan 84,7 (la segunda peor defensa de La Liga). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Máximo Fjellerup, que no estuvo presente en los últimos partidos, presenta un dolor en el gemelo. Hoy decidirán si juega. La visita no contará con Franco Benítez por su golpe intercostal. 

Se dijo: "La entrega de este grupo es tremenda, a pesar de las adversidades somos un grupo de jugadores que la vamos a pelear hasta el final. Hicimos un muy buen juego durante 27 minutos pero ellos tuvieron un gran cierre del tercer cuarto y eso hizo que no podamos llegar a un final cerrado. Hoy el juego seguramente va a ser planteado igual, tenemos que tratar de bajarle los porcentajes de tiro de tres puntos, que nos hicieron mucho daño", Daniel Hure (Hispano)

Sponsors Oficiales