LNB · 15 de Mayo de 2019

H. Americano · San Lorenzo

San Lorenzo - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

San Lorenzo e Hispano se medirán este jueves a partir de las 21.00 horas en el primer duelo de los #PlayoffsLaCaja. En la visita será baja Benítez y vuelve Morrison. Wachsmann dejó de pertenecer al plantel.

SAN LORENZO - HISPANO

Día: Jueves 16 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Alejandro Zanabone - Alberto Ponzo 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA) 

Posiciones: San Lorenzo finalizó como líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (32-6), mientras que Hispano terminó 16º con 15 partidos ganados y 23 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo cerró la Fase Regular con cuatro triunfos en fila ante Obras (de visitante y local), frente a Bahía Basket y Ferro. Hispano cayó con Boca en su última presentación como local. 

El dato: El jugador de San Lorenzo, Marcos Mata, fue elegido el mejor alero dentro de la votación del quinteto ideal de La Liga. Además obtuvo el premio del MVP y del mejor jugador nacional. Dar Tucker también fue seleccionado como el mejor escolta dentro del quinteto ideal y también obtuvo el premio de mejor jugador extranjero. Gonzalo García se llevó el primero de mejor DT y José Vildoza el de mejor U23. 

Por otro lado en Hispano, Kiril Wachsmann dejó de formar parte del plantel. El jugador tenía contrato hasta el final de la Fase Regular y el club decidió no renovarle el vínculo contractual. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en La Liga Nacional, con siete victorias para San Lorenzo y una para Hispano. Las últimas fueron para el Ciclón por 103 a 78 y 91 a 72. 

El número: En San Lorenzo, Dar Tucker es el goleador (14,1). Joel Anthony está primero en rebotes (6,3) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,0). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,6) y el máximo rebotero (8,1). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,2).

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88,7 (el ataque más “poderoso” del torneo) mientras que le anotan 77,7 (segunda mejor defensa). Hispano convierte 80,0 puntos de promedio por partido y le anotan 84,0 (la cuarta peor defensa de La Liga). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. La visita no contará con Franco Benítez por su golpe intercostal. Dominique Morrison ya se encuentra recuperado de su esguince de tobillo. 

Se dijo: "Cuando entrás en una racha negativa, cuando se define todo, empieza a jugar esa presión extra de no querer ir para abajo y buscar alternativas para salir lo antes posible y llegar a la clasificación. Al ganarle Atenas a Quilmes, nos liberamos de quedar entre los dos últimos, nos sacamos un peso de encima y fuimos a jugar ante San Martín con tranquilidad y pudimos hacer un juego excelente. Ganamos un partido que nos dio aire para cerrar con los últimos dos en casa", Marcelo Richotti (DT Hispano)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico