LNB · 15 de Mayo de 2019

H. Americano · San Lorenzo

San Lorenzo - Hispano por La Liga Contenidos Movistar

San Lorenzo e Hispano se medirán este jueves a partir de las 21.00 horas en el primer duelo de los #PlayoffsLaCaja. En la visita será baja Benítez y vuelve Morrison. Wachsmann dejó de pertenecer al plantel.

SAN LORENZO - HISPANO

Día: Jueves 16 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Alejandro Zanabone - Alberto Ponzo 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA) 

Posiciones: San Lorenzo finalizó como líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (32-6), mientras que Hispano terminó 16º con 15 partidos ganados y 23 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo cerró la Fase Regular con cuatro triunfos en fila ante Obras (de visitante y local), frente a Bahía Basket y Ferro. Hispano cayó con Boca en su última presentación como local. 

El dato: El jugador de San Lorenzo, Marcos Mata, fue elegido el mejor alero dentro de la votación del quinteto ideal de La Liga. Además obtuvo el premio del MVP y del mejor jugador nacional. Dar Tucker también fue seleccionado como el mejor escolta dentro del quinteto ideal y también obtuvo el premio de mejor jugador extranjero. Gonzalo García se llevó el primero de mejor DT y José Vildoza el de mejor U23. 

Por otro lado en Hispano, Kiril Wachsmann dejó de formar parte del plantel. El jugador tenía contrato hasta el final de la Fase Regular y el club decidió no renovarle el vínculo contractual. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en La Liga Nacional, con siete victorias para San Lorenzo y una para Hispano. Las últimas fueron para el Ciclón por 103 a 78 y 91 a 72. 

El número: En San Lorenzo, Dar Tucker es el goleador (14,1). Joel Anthony está primero en rebotes (6,3) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,0). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,6) y el máximo rebotero (8,1). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,2).

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88,7 (el ataque más “poderoso” del torneo) mientras que le anotan 77,7 (segunda mejor defensa). Hispano convierte 80,0 puntos de promedio por partido y le anotan 84,0 (la cuarta peor defensa de La Liga). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. La visita no contará con Franco Benítez por su golpe intercostal. Dominique Morrison ya se encuentra recuperado de su esguince de tobillo. 

Se dijo: "Cuando entrás en una racha negativa, cuando se define todo, empieza a jugar esa presión extra de no querer ir para abajo y buscar alternativas para salir lo antes posible y llegar a la clasificación. Al ganarle Atenas a Quilmes, nos liberamos de quedar entre los dos últimos, nos sacamos un peso de encima y fuimos a jugar ante San Martín con tranquilidad y pudimos hacer un juego excelente. Ganamos un partido que nos dio aire para cerrar con los últimos dos en casa", Marcelo Richotti (DT Hispano)

Sponsors Oficiales