LNB · 15 de May de 2019

Comunicaciones

“Es una Liga exigente con buenos jugadores”

Comienza el tiempo de definiciones en La Liga Nacional. En su estadio, Comunicaciones que terminó cuarto en la Fase Regular va a enfrentar este jueves a Libertad. Devonte Upson, el pivote que se incorporó recientemente, habló sobre su llegada y la competencia.

El conjunto dirigido por Ariel Rearte se medirá con Libertad este jueves a las 21.30 horas en su estadio. De esta manera el Aurinegro abrirá la fase de playoffs de la temporada 2018/19 buscando conseguir el primer punto para mantener firme la localía. El Aurinegro tiene un récord de 13 partidos consecutivos ganados en su cancha. El último triunfo lo consiguió frente a Regatas el pasado domingo en el cierre de la Fase Regular. 

Después del descanso del lunes, el equipo trabajó pensando en el rival de esta nueva instancia. La tranquilidad reinó en las prácticas al no tener jugadores con problemas físicos lo que le permitió al cuerpo técnico trabajar sobre todo pensando en el futuro rival y buscando el ensamble del nuevo americano Devonte Upson que en el último partido ya mostró algunas cosas  que le puede aportar al equipo.

Por su parte el rival, Libertad de Sunchales, finalizó en la 13º ubicación luego de perder en la última jornada con Instituto de Córdoba y que Olímpico de La Banda derrotara a Quimsa en el clásico santiagueño. Tiene entre sus filas a Agustín Caffaro quien fue elegido como el basquetbolista de mayor progreso en La Liga en esta temporada.

Comu y Libertad se enfrentaron dos veces en esta temporada. En Sunchales el triunfo fue para el local 97 a 96 y en Mercedes jugaron el pasado 16 de marzo con triunfo para el equipo dirigido por Rearte 84 a 75. 

El juego comenzará a las 21.30 horas y tendrá como tripleta arbitral a Alejandro Chitti, Roberto Smith y Leonardo Zalazar, mientras que Daniela Kessler estará como Comisionado Técnico. El valor de la entrada será de $ 130 la general y las boleterías se abrirán a las 20 horas.

Devonte Upson: “Es una Liga exigente con buenos jugadores”

El pivote que llegó hace pocos días de los Estados Unidos ya cumplió con su segunda presentación en Comu e hizo referencia de lo acontecido “me sentí muy cómodo en el último partido por ahí no estaba físicamente al 100% y noté que es una Liga muy exigente con buenos jugadores. Se juega con mucho roce pero estoy contento de estar acá”.

Más tarde remarcó “en el segundo partido me sentí mucho mejor tuve más tiempo de conocer a mis compañeros al cuerpo técnico y la cancha”.

Respecto a sus conocimientos de La Liga Nacional sostuvo que “de verdad que no conocía mucho, pero tenía referencias de que era un juego de mucho roce físico y de muy buenos jugadores. Si tenía referencias del básquet sudamericano donde se juega muy intenso y con jugadores de mucha calidad”.

Sobre lo que viene en la Liga y sobre todo en la serie con Libertad destacó “tengo buenas expectativas de que vamos a ganar y superar la serie, mi trabajo será agarrar  rebotes, bloquear y serle útil al equipo donde me necesite”.

Hizo referencias sobre Mercedes “la verdad es que me siento muy a gusto, la gente es muy amigable y estoy conforme. La verdad es que es diferente a lo que está acostumbrado pero la paso muy bien pensando en lo que debo hacer que es jugar al básquetbol” sostuvo.

Upson viene de jugar en la Liga de Polonia sobre la que hizo referencia “fue una gran experiencia para mí pero con otro estilo de vida se vive de otra manera todo mucho más rápido sin embargo acá es todo más tranquilo y así puede disfrutar más del juego”.

Informe: Prensa Comunicaciones

Sponsors Oficiales