LNB · 15 de Mayo de 2019

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Boca - Estudiantes por TyC Sports

Estudiantes comenzará su participación en los Octavos de Final de La Liga Nacional cuando visite a las 21:00 horas a Boca en el estadio Luis Conde. El partido de los #PlayoffsLaCaja se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

BOCA - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 15 de mayo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez - Diego Rougier - Sergio Tarifeño 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca finalizó 8º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (20-18), mientras que Estudiantes terminó 9º con el mismo récord. 

Rachas: El Xeneize cerró una gira perfecta ganándole a Olímpico y Quimsa en Santiago y a Hispano en Río Gallegos. El conjunto de Jápez terminó la Fase Regular con dos victorias en fila frente a Instituto y Atenas. 

El dato: El jugador de Boca, Jasiel Rivero, fue elegido como el mejor ala pivote en la votación del quinteto ideal de La Liga. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 12 veces en La Liga Nacional, cuatro victorias para Boca y ocho para Estudiantes.  Es importante resaltar que en la reciente temporada ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, en primer lugar en la “Bombonerita” con victoria para el local por 78 a 60 y cuyo cotejo tuvo como goleadores a Lucas Gargallo y a Gonzalo Torres con 19 puntos. En segundo lugar, jugaron en el estadio “Gigante Verde” y en ese escenario el triunfo se lo llevó el equipo de Eduardo Jápez por 67 a 60 y el goleador fue Pedro Chourio con 20 puntos.

El númeroJasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (19,1), el goleador del torneo y el jugador más eficiente (21,3). Matías Sandes está primero en rebotes (6,2) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,4). En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (16,3) y Martín Leiva está primero en rebotes (7,8). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,3) y está primero en la tabla general. 

Boca promedia 78,1 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,3, la mejor defensa de la competencia. Estudiantes en ofensiva promedia 79,5 puntos y le anotan 80,0. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "De cara a lo que se viene, terminamos de la mejor manera, con la autoestima alta, ganando partidos difíciles y con el premio de quedar octavos y tener la localía. Estamos en un buen momento y haber pasado los 80 puntos en los últimos tres partidos habla de que el ataque está mucho más fluido. Todos se sienten partícipes, el equipo está mucho más generoso, de hecho es el equipo que más asiste en La Liga. Estudiantes de Concordia es un equipo duro, con nacionales con mucho orgullo, con un buen cuerpo técnico, en ningún partido se dan por vencido, saben las limitaciones que tienen, convivieron con ellas todo el año y así y todo ganaron muchos partidos", Adrián Boccia (Boca)

Sponsors Oficiales