LNB · 15 de Mayo de 2019

Instituto · Weber Bahía

Previa: Instituto - Bahía Basket

Instituto y Bahía Basket se medirán esta noche en el primer duelo de los #PlayoffsLaCaja. En el local ya no estará Amicucci y fue habilitado el experimentado jugador uruguayo Esteban Batista que se entrenó por la mañana con el plantel de Müller.

INSTITUTO - BAHÍA BASKET

Día: Míércoles 15 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca - Javier Mendoza 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto terminó segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 25 partidos ganados y 13 perdidos. Bahía Basket culminó en la posición 15º con récord 15-23. 

Rachas: La Gloria finalizó la Fase Regular con una gira por Mercedes, Concordia y Sunchales, donde obtuvo dos derrotas (Comunicaciones y Estudiantes) y una victoria (Libertad). Bahía Basket también cerró con una gira por Buenos Aires, con caídas ante Ferro y San Lorenzo y con un triunfo en Junín. 

El dato: Esteban Batista se convirtió en nuevo jugador albirrojo luego de la lesión sufrida por Cristian Amicucci. Esteban, nacido el 2 de septiembre de 1983 en Montevideo, Uruguay; se suma al equipo que dirige Facundo Müller para lo que resta de La Liga Nacional 2018-2019.

"Tuvimos que salir rápidamente por el cierre de libro de pases y encontramos a Esteban Batista libre. Pienso que es un jugador que puede ayudar al equipo ofensivamente y en defensa . Es un jugador con mucho conocimiento y experiencia ha jugado muchas ligas en el mundo y pienso que es un gran jugador. Tiene que insertarse en nuestro sistema de juego esperando que sea en el menor tiempo posible y se deberá acomodar rápidamente con la ayuda de todos a nuestra estructura de juego tanto en defensa como en ataque", Facundo Müller.

El pivote experimentado de 2.08 metros jugó con Nacional la LUB quien fue eliminado por Aguada. De extensa trayectoria, fue el primer uruguayo en jugar en la NBA (con Atlanta), además de pasar por Welcome, Aguas de Calpe, Atlanta Hawks, Maccabi Tel Aviv, Fuenlabrada, Panatinaikos, Nacional entre otros clubes.

El jugador de Instituto, Luciano González fue elegido como mejor sexto hombre en la votación de La Liga. 

La boletería abrirá el miércoles a las 18 hs. Socios pueden retirar su entrada a popular con el carnet hasta agotar capacidad. Plateas $250, combo de los dos partidos $400; preferencial $150 y combo $200. No socios popular de quedar capacidad $100, platea $350, combo $600; preferencial $200, combo $300.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en la historia de La Liga Nacional, con cuatro victorias para Instituto y cuatro para Bahía Basket. En esta temporada, Bahía se quedó con un triunfo por 68 a 63 y el otro fue para Instituto por 87 a 69.       

El númeroEn Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,9) y el segundo goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,7) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,0). Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,5) y el máximo rebotero (7,3). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,7).

Instituto ocupa el segundo lugar en promedio de gol a favor con 83,8 mientras que le marcan 78,0 (la quinta mejor defensa). En ofensiva los de Sebastián Ginóbili promedian 72,0 puntos (la media más baja de la competencia), mientras que a sus rivales les permiten 78,0 unidades por noche (sexta mejor defensa de La Liga).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el partido entre Libertad–Instituto, Cristian Amicucci sufrió una lesión que lo dejará marginado por el resto de la temporada. El jugador presenta una ruptura plástica previa de ligamento cruzado anterior, más ruptura de haz profundo de ligamento colateral media de su rodilla izquierda. Dicho informe (con las tomografías correspondientes) fue recibido por Departamento de Competencias, como así también al Departamento Médico de la AdC a cargo del Dr. Diego Grippo. El mismo fue diagnosticado, y se aprobó el recambio por lesión. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Bahía es un rival duro, rápido con jugadores jóvenes y un pivote ofensivo como Johnson que es un jugador destacado, tenemos que preparar la defensa con él. Tiene jugadores con puntería como Corvalán, Fernández; tiene un 4 como Levy que es un jugador con oficio en La Liga Nacional. En el Sandrín jugamos mejor, somos un equipo más eficaz y hay que aprovecharlo. Todos los partidos empiezan 0-0 ambos podemos ganar el punto 1 y nos estamos preparando para eso. Deberíamos jugar bien en defensa y en ataque sabiendo los puntos fuertes de Bahía, enfocarnos en sus virtudes y tratar de desarrollar nuestro juego en ataque para jugar un buen partido. En playoffs solo se cuenta de un partido, el del viernes todavía no lo cuento, solamente en el miércoles y después iremos partido a partido. Hay que prepararse para una serie larga", Facundo Müller (DT Instituto)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico