LDD · 10 de May de 2019

Atenas · Libertad

Libertad derrotó a Atenas

El equipo de Sunchales derrotó a Atenas de Córdoba 80 a 57 luego de una primera etapa muy equilibrada donde no se sacaron diferencias. Nicolás Quiroga fue el goleador con 23 puntos.

Libertad ganó con comodidad el anteúltimo juego de la Fase Regular de Liga de Desarrollo y aún  mantiene chances matemáticas de clasificar entre los cuatro semifinalistas de la Conferencia Norte, aunque depende de otros resultados. En la noche del jueves 9, derrotó a Atenas de Córdoba 80 a 57 luego de una primera etapa muy equilibrada donde no se sacaron diferencias, retirándose a los vestuarios igualados en 27.

Pero en el complemento, el equipo dirigido por el DT Sebastián Porta empezó a construir el triunfo basado en una defensa que desorientó a los cordobeses (solo convirtieron 12 puntos en el tercer período), permitiéndole generar una ventaja de 9 unidades (48-39) antes de ingresar al descanso corto.

El tridente Cuassolo (6), Breques y Quiroga (4 cada uno) fueron fundamentales para establecer esa grieta. Y en el capítulo final, el dueño de casa fue una aplanadora. Con la puntería de Breques (2 triples) y la dinámica de Quiroga (aportó 16 en estos últimos 10'), llegó a tocar una máxima de 26, cerrando el duelo con los hombres que menos minutos tienen habitualmente.

Nicolás Quiroga fue el goleador con 23 unidades, bien acompañado por Facundo Breques con 16. En Atenas sobresalió Tomás Abba con 17.

Informe: Prensa Libertad

Sponsors Oficiales