LNB · 04 de May de 2019

Argentino · Quimsa · Quimsa

Previa: Argentino - Quimsa

Argentino buscará una nueva victoria en La Liga Nacional cuando reciba a Quimsa a partir de las 21.00 horas en El Fortín de Las Morochas. En la visita volverá a ver acción Mainoldi.

ARGENTINO - QUIMSA

Día: Domingo 5 de mayo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca - Alberto Ponzo 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino está 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (13-23), mientras que Quimsa marcha 8º con 18 partidos ganados y 17 perdidos. 

Rachas: Argentino viene de ganarle a Estudiantes en su última presentación como local. Quimsa cosecha dos derrotas en fila frente a Quilmes y Bahía Basket. 

El dato: En el equipo de Santander hizo su debut el partido pasado el extranjero Jamelle Hagins, quien terminó con una planilla de 4 puntos y 7 rebotes en 16 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 15 veces en La Liga Nacional, con 6 victorias para Argentino y 9 para Quimsa. El último enfrentamiento fue triunfo para Quimsa por 93 a 81 en Santiago. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,6) y Arkeem Joseph es el mejor rebotero (7,9). Gastón García el mejor asistidor (4,5) y el líder en robos en la competencia (2,8).

En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (14,1). Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre son los mejores reboteros (4,9). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (5,6) en el equipo y tercero en la tabla general de La Liga. 

Argentino a sus rivales les permite 84,0 unidades (es el cuarto equipo más goleado del torneo) y anota 78,8 (quinto peor ataque). Quimsa anota 82,9 (quinto mejor ataque) y le convierten 80,6. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. El jugador de Quimsa, Leonardo Mainoldi, quien no estuvo presente frente a Bahía por sus molestias en la espalda, será de la partida ante Argentino. 

Se dijo: "La verdad que no jugamos bien con Bahía. Nos propuso un juego físico que no lo supimos incorporar, nos costó ofensivamente porque en defensa hicimos un partido correcto. Hoy será un juego intenso y nos van a jugar de la misma forma. Nosotros asimilando eso y fluidos en la ofensiva vamos a sacar el partido porque la clave va a estar en la defensa y tenemos que hacerlo sobre los jugadores que generan juego", Leonel Schattmann (Quimsa) 

Se dijo: "Tenemos un partido difícil contra un rival de mucha jerarquía y nombres importantes, con muchas individualidades. Esperemos tener una buena noche, que queden los dos puntos en Junín para empezar a cumplir con el objetivo principal que es salvar la categoría", Matías Huarte (DT Argentino)

 

Sponsors Oficiales