LNB · 23 de March de 2019

Atenas

“Los veo comprometidos”

Atenas visitará el domingo a las 21 a Instituto. El entrenador Osvaldo Arduh analiza el presente del equipo, la diferencia en su juego y los desafíos que vienen por delante.

Después de dos triunfos seguidos y el segundo en tres compromisos desde la asunción de Osvaldo Arduh como entrenador, Atenas se apresta para enfrentar el domingo a partir de las 21 a Instituto en una nueva fecha de Liga Nacional. Y como previa del segundo compromiso de la temporada, nadie mejor que el entrenador Osvaldo Arduh para “pintar” el momento del Griego, a qué se enfrentará y los desafíos planteados por delante. 

“No puedo hablar de cambios, sí asegurar que jugamos diferente. Me apoyo en algunos otros jugadores que antes no tenían tanto rodaje y al reducir la rotación ha dado que algunos levanten su nivel  y por consiguiente otros hayan quedado fuera de la rotación”, explicó Arduh, y agregó: “Creo que en los seis o siete jugadores que nos apoyamos nos han dado resultado. Esa es la idea. Los veo muy comprometidos y eso sin dudas arrastra al resto”.

A la hora de referirse puntualmente en lo que se está haciendo hincapié, afirmó: “Aquí el tema es más motivacional y de confianza. En básquetbol pudimos trabajar muy poco. Hablamos mucho y planteamos que si hay errores se solucione con actitud. Hasta ahora el grupo respondió”.

¿Cómo llegan al partido con Instituto?

Tuvimos dos partidos duros, que se definieron en los últimos minutos; por consiguiente la necesidad de usar jugadores grandes y tener que competir cada 48 horas no nos favorece. Ellos (por Instituto) tienen dos días más de descanso, un equipo con menor promedio de edad y posibilidad de ser más dinámico.

¿Es el momento justo para afrontar este compromiso?

Anímicamente lo es; físicamente está claro que no. Pero bueno, hay que acomodarse y ver la condición en la que se encuentran nuestros jugadores para armar el mejor equipo.

¿Cuál es la meta propuesta a corto plazo?

El objetivo es partido a partido. Nos planteamos ganar de local y se ha logrado. La verdad noto mucha predisposición, y en eso soy un agradecido a todo el plantel. Es un grupo bárbaro en el que todos tiran para el mismo lado.

Para cerrar, dijo: “Atenas tiene que sumar para salir de esta posición y, al lograrlo, nos va a permitir tomar un respiro en la toma de decisiones, que es algo que pesa por la situación en la que se está”.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales