Liga Argentina · 22 de Marzo de 2019

Tiro Federal · Unión

Unión le ganó a Tiro Federal en Morteros

El Tatengue se impuso por 97-73 ante Tiro Federal, en su paso por el Vide Tealdi. Los de Juan Siemienczuk pasaron al séptimo lugar del Norte. Aristu fue el goleador del ganador con 23 puntos. Oprandi sumó 26 unidades en el local.

Tiro Federal 73 - Unión 97

Unión consiguió una importante victoria este juves por la noche, imponiéndose ante Tiro Federal de visitante en Morteros. Fue por 97-73 en el Vide Tealdi, con el Tatengue ganando por un resultado contundente frente a un rival que viene en alza.

Matías Aristu fue el máximo anotador del ganador, sumando 23 puntos (10/16 en tiros de cancha). Los santafesinos dirigidos por Juan Siemienczuk tuvieron varios otros protagonistas destacados: Gastón Marozzi (15 puntos y 10 rebotes), Emiliano Correa (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Patricio Rodríguez (18 puntos y 6 rebotes) y Jordi Godoy (13 puntos).

Por su parte, Tiro Federal tuvo como a Bruno Oprandi como su mayor bandera, autor de 26 unidades y artillero de la noche. Además, otros destacados fueron Agustín Acuña (14 puntos y 7 rebotes), Nahuel Paciotti (10 tantos) y Leonardo Strack (10 unidades).

Con esta victoria, Unión ascendió al séptimo lugar de la Conferencia Norte, mientras que Tiro Federal se mantiene en el 12° lugar de la tabla, sosteniendo su lugar en playoffs. Lo próximo en el calendario para los santafesinos será el lunes 25, regresando al Malvicino para presentarse ante su gente recibiendo a Sportivo América.

Sponsors Oficiales