LNB · 16 de Marzo de 2019

Ferro · Instituto

Instituto - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Duelo de punteros en La Liga Nacional. Instituto (2º) y Ferro (3º) se enfrentarán a partir de las 22.00 horas en el Ángel Sandrín. Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Ariel Rosas serán los árbitros del encuentro.

INSTITUTO - FERRO 

Día: Domingo 17 de marzo Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Pedro Hoyo - Ariel Rosas

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está segundo en La Liga Nacional (13-6), mientras que Ferro marcha tercero con quince partidos ganados y siete perdidos. 

Rachas: Instituto suma siete victorias consecutivas frente a San Martín, Atenas, Obras Basket, Bahía Basket, Regatas, Quilmes y Peñarol. Ferro se recuperó de dos derrotas tras vencer a Regatas la fecha pasada. 

El dato: La boletería abrirá sus puertas a las 21 horas. Socios ingresan gratis a popular y plateas $100. No socios la popular $50 y platea $200.

La Liga Nacional continúa, y con ella, lo hacen los Campus por el interior del país cada vez que Ferro viaja de visitante. En esta ocasión, en la gira por Córdoba y Santa Fe, de los equipos de Hernán Laginestra y Ronaldo Córdoba, el club abre la inscripción a todos los chicos de las ciudades a visitar y alrededores, a que participen de las jornadas propuestas por el club, bajo la conducción del Coordinador de Formativas de la entidad: Ronaldo Córdoba.

El martes 19 de 9 a 13 horas, se llevará el Campus en Córdoba, en el Club Maipú, situado en la calle León 1932. Y el jueves 21, antes de jugar con Libertad, el Campus se hará en el club Ben Hur en Rafaela, en el horario de 9 a 13, en Dante Alighieri 1116. Para consultas e inscripción comunicarse a: danielmascardi67@gmail.com ó al 1136413463.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, cuatro victorias para Instituto y tres para Ferro. La última fue para el equipo de Laginestra por 85 a 80. 

El número: En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,8) y el goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,0) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,5). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,5) y el mejor rebotero (9,7). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,5).

Eficiencia: Instituto 95,2 - Ferro 86,9 Puntos convertidos: Instituto 86,1 - Ferro 83,0 Rebotes totales: Instituto 34,3 - Ferro 36,3 Asistencias: Instituto 18,3 - Ferro 16,0 Tapones: Instituto 2,4 - Ferro 1,6 Robos: Instituto 6,5 - Ferro 5,7 Triples: Instituto 12,0 (41,5%) - Ferro 7,7 (32,3%)

Instituto convierte una media de 86,1 puntos (segundo mejor ataque), mientras que permite 76,2 (segunda mejor defensa). Ferro anota 83,0 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 78,7.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Ahora tenemos cuatro partidos de local que van a ser muy importantes. Pensamos en el de Ferro, en ningún otro, ya que va a ser muy difícil. También se encuentran en los primeros puestos, nos ganaron en Buenos Aires y nosotros venimos bien con confianza y ojalá sigamos por la senda del triunfo. Nos falta un jugador más para la rotación, mas allá de que venga alguien o no; el equipo está fuerte, sólido y siempre se presenta haciendo partido a cualquiera en todas las canchas que es lo más importante. En los momentos donde no se dan las cosas, el equipo responde. Hay que ratificar la gira acá de local es una buena oportunidad para seguir arriba, nos preparamos para ésto y lo estamos haciendo. Estamos contentos pero sin dejarse llevar y sabiendo que falta camino por recorrer", Cristian Amicucci (Instituto)

Se dijo: "Estamos contentos, seguimos trabajando para continuar por este camino siempre unidos, creo que es la esencia del equipo, luchar siempre juntos y estar siempre lo más unidos posible, seguir con la química que tenemos que es genial. Me pone muy contento estar en los primeros puestos por todos nosotros, porque quiere decir que el laburo que estamos haciendo todos los días, ya desde la pretemporada y el Súper 20, dio su fruto y se está viendo reflejado en los resultados. Todo esto quiere decir que estamos yendo por muy buen camino y la verdad que eso me pone feliz", Kevin Hernández (Ferro)

Sponsors Oficiales