Todo Básquet · 14 de March de 2019

San Lorenzo

#LDA2019: San Lorenzo busca su boleto al Final4

El actual campeón, San Lorenzo (Argentina), Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y CD Las Ánimas (Chile), se disputarán los últimos dos cupos al Final4 de La Liga de Las Américas 2019, cuando se enfrenten este fin de semana en el Polideportivo Boedo de Buenos Aires, Argentina. Televisa en vivo DIRECTV.

Los dos primeros lugares del grupo acompañarán a Paulistano (Brasil) y Capitanes de Ciudad de México, quienes la semana pasada se instalaron en la fase decisiva al dominar la primera semifinal que se jugó en Sao Paulo, Brasil.

San Lorenzo, en su condición de local y campeón defensor, sale como uno de los favoritos. La gran temporada que está teniendo en la liga argentina con marca de 17-1 y una racha de seis triunfos, así lo confirma. En este torneo también mostró su fortaleza al comandar el Grupo C de forma invicta, y tendrá a todas sus piezas para tratar de alcanzar el objetivo de meterse entre los cuatro finalistas.

El fixture del elenco de Gonzalo García será el siguiente:

Viernes 15, 21:30: vs. Las Ánimas de Valdivia

Sábado 16, 21:30: vs. Capitanes de Arecibo

Domingo 17, 21:30: vs. Guaros de Lara

“Tenemos que salir firmes y hacer nuestro mejor juego. Vengo recuperando mi nivel después de un bajón y lo importante es que es justo en el momento de la Liga de las Américas. Son tres partidos bien duros y cualquier cosa puede pasar. Tenemos que dar un paso al frente”, dijo el pívot Jerome Meyinsse al medio argentino Uno Contra Uno.

Junto a Meyinsse, el coach Gonzalo García también contará con Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Dar Tucker, Joel Anthony, Mathias Calfani, Máximo Fjellerup, Donald Sims y José Vildoza, quienes ofrecen una profundidad con la que muy pocos conjuntos pueden contar.

Líderes Individuales:
Puntos: Dar Tucker – 20.0
Rebotes: Joel Anthony – 8.0
Asistencias: Nicolás Aguirre – 6.3 
Eficiencia: Joel Anthony – 17.3

Guaros también luce fuerte con el mismo núcleo de jugadores que los llevó a dominar el Grupo D con 3-0, pero además se reforzaron con el pívot B.J. West, de buena campaña en México; el base David Cubillán, que viene de actuar con la selección de Venezuela en la última jornada de los Clasificatorios a la Copa del Mundo China 2019, y el escolta Johanner Sifontes que no pudo estar en la fase de grupos en Puerto Rico por inconvenientes con su visa.

El problema para el quinteto venezolano nuevamente es la falta de ritmo de juego, debido a que su liga local no tiene actividad desde mediados de 2018. Sin embargo, a principios de semana realizaron un partido de fogueo en suelo argentino ante el club Obras.

Néstor Colmenares, José y Gregory Vargas, Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Aaron Harper, Rodney Green y Justin Williams, completan el temible roster que tendrá a disposición el coach argentino Fernando Duró.

Líderes Individuales:
Puntos: Aaron Harper – 20.3
Rebotes: Justin Williams – 13.3
Asistencias: Heissler Guillent – 5.3 
Eficiencia: Justin Williams – 23.0

Si los argentinos y los venezolanos tienen planteles sólidos, Capitanes no se queda atrás. Los puertorriqueños se blindaron con Trey Gilder, reconocido anotador en el Caribe; Denis Clemente, quien culminó compromisos en México; el pívot Carlos “Yao” López y el también interno y ex NBA Rakeem Christmas.

Ellos se unirán a Andre Emmett, Victor Rudd, Johwen Villegas, Rafael “Chamo” Pérez y Christian Pizarro, entre otros.

“El grupo que nos toca es complicado. Guaros ha ganado el torneo dos veces, San Lorenzo es el actual campeón y Chile (Las Ánimas) debe dar la batalla. Es un gran reto y estamos preparados. Cada juego cuenta; hay que ganar por lo más que se pueda y perder por lo menos posible. Lo importante es enfocarnos en cada juego y mantenernos unidos en un mismo propósito para pasar al Final4”, expresó el entrenador Rafael “Pachy” Cruz, a la prensa del equipo.

Capitanes, a diferencia de la primera etapa en donde dejó balance de 1-2 en el Grupo D, ahora tiene mayor rodaje. El BSN de Puerto Rico inició hace par de semanas y el conjunto presenta un arranque de 4-1.

Líderes Individuales:
Puntos: Andre Emmett – 25.7
Rebotes: Victor Rudd – 8.3
Asistencias: Christian Pizarro – 5.7 
Eficiencia: Andre Emmett – 22.3

CD Las Ánimas, el conjunto revelación de la fase de grupos y que hizo historia al convertirse en primer club chileno en esta instancia, tiene las herramientas para volver a sorprender, pero tendrá mucho que ver su estado anímico y fortaleza mental luego de ver interrumpida su cadena de cinco títulos en la liga de Chile, tras sufrir una dolorosa eliminación en el séptimo juego de la serie semifinal de la Conferencia Sur ante Ancud.

Los aleros Brandon Robinson y Arnold Louis, de destacada actuación en la etapa previa, volverán a ser los puntales de la tropa que comanda el coach argentino Lucas Zurita. También repetirá el pívot J.J. Moore, el armador Franco Morales, el capitán José Del Solar y Diego Low. El alero Sebastián Suárez estará nuevamente como refuerzo y las caras nuevas serán el interno brasileño Dida Pereira y el ala pívot Pedro Sandoval.

Líderes Individuales:
Puntos: Brandon Robinson – 27.7
Rebotes: Arnold Louis – 9.7
Asistencias: Franco Morales – 4.0 
Eficiencia: Brandon Robinson – 23.3

El partido que marcará el inicio del grupo este viernes tendrá como protagonistas a Guaros versus Capitanes, desde las 19:10, hora local. Seguidamente el anfitrión San Lorenzo irá ante Las Ánimas.

Informe: FIBA

Sponsors Oficiales