LDD · 14 de Marzo de 2019

Estudiantes (C) · Peñarol · Peñarol

Estudiantes le ganó a Peñarol en Mar del Plata

En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, el elenco entrerriano derrotó 85-75 a Peñarol en su paso por el Domingo Robles. Federico Grun goleador del encuentro con 27 puntos.

Peñarol 75 - Estudiantes 85

Peñarol se apagó en el último cuarto y sufrió una dura derrota como local por la Liga de Desarrollo frente a Estudiantes de Concordia por 85-75. El próximo compromiso para los pibes "Milrayitas" será el domingo contra La Unión de Formosa desde las 21.30.

Con una tremenda efectividad empezó el visitante, para comandar durante todo el primer cuarto. Defensivamente a Peñarol le costó y llegó a estar 9 puntos abajo (12-21). En la parte final mostró signos de recuperación con una mejoría en su canasto, el buen aporte ofensivo de Ignacio Bednarek y un gran ingreso de Joaquín Valinotti. La remontada se reflejó en el marcador, aunque favoreció al visitante pero por un margen menor (24-28).

El crecimiento de Peñarol continuó en el segundo cuarto. Un triple de Nicolás Franco le sirvió para empatar en 31 y un nuevo doble de Valinotti lo puso al frente.

El comando del marcador cambió, ya que fue el local el que dominó, en un marco de flojas ofensivas y buenas defensas (43-37 a falta de dos minutos). La chicharra final encontró a los de Tomás Sirochinsky al frente 45-39 gracias a un parcial de 21-11.

En el tercero también dominó Peñarol, más allá de estar impreciso en los lanzamientos externos. El "Milrayitas" se sostuvo con su defensa y pudo manejar distancias de entre 5 y 8 unidades. El riesgo apareció cuando Estudiantes se arrimó 50-46, pero el local reaccionó y despegó 61-52 con menos de dos minutos por jugar. Pero en el cierre el "Verde" encontró dos bombas por intermedio de Enderson Alcalá para quedar abajo por tres (61-58).

En el último, un triple de Francisco Quaglia le dio cuatro de luz a Peñarol y nadie se imaginó lo que sucedería después. Porque Estudiantes, con un tremendo pasaje de Federico Grun, revirtió desarrollo y resultado, superando claramente a los locales. Los "Verdes" volvieron a tener un gran cuarto ofensivo y anotaron 27 puntos contra los 14 de un "Milrayitas" confundido e impreciso. Una ventaja de 8 (72-64) cuando apenas había pasado la mitad del parcial, resultó determinante. Fue un golpe de nocaut para un Peñarol que no supo cómo contener a Grun y recuperar lucidez en ataque, aunque un triple de Valinotti lo había situado a tres (72-69).


Síntesis:

Peñarol (75): Thiago Dasso 4, Tomás Monacchi 6, Ignacio Bednarek 10, Francisco Quaglia 7 y Nicolás Franco 13 (FI). Joaquín Valinotti 18, Lucas Gorosterrazú 15, Franco Vinciguerra 2, Mateo del Hoyo 0 y Guido Patrizzi 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Estudiantes (85): Álvaro Merlo 17, Ramiro Rattero 8, Tomás Giacone 15, Federico Grun 27 y Adrián Espinoza 10 (FI). Jaime Brodsky 0, Enderson Alcalá 6 y Matías Alluchon 2. Entrenador: Juan Ignacio Conti.

Parciales: 24-28; 45-39 y 61-58.
Árbitros: Hernán Rodríguez y Gonzalo Vicente.
Estadio: Domingo Robles.


Informe: Prensa Peñarol

Sponsors Oficiales