LDD · 13 de Marzo de 2019

La Unión · Quimsa · Quimsa

Contundente victoria de Quimsa sobre La Unión

Quimsa superó claramente a La Unión de Formosa por 87 a 36 y sumó su octavo triunfo en fila. El equipo de Jorge Caballero llega entonado al clásico que se jugará el lunes en La Banda. Araujo fue la figura con 16 puntos.

Quimsa 87 - La Unión 36

En el primer cuarto Quimsa dominó la historia, tuvo un gran arranque imponiendo su juego y rápidamente se despegó del rival con un 13/3, con el correr de los minutos la Fusión dejó sin respuestas a La Unión y continuó alimentando la brecha, de esta manera se llevó el primero en 21/8. Luiz Araujo y Gabriel Mendes comenzaron a ser determinantes en el equipo local

En el segundo, Quimsa prosiguió su buen andar y anuló al rival, Luiz Araujo fue la carta del gol en el dueño de casa, la rotación también le dio resultados a la Fusión porque los relevos aportaron para que Quimsa alimente la diferencia. Jugando en un gran nivel en lo colectivo, los de Jorge Caballero se fueron al descanso largo ganando 37/17.

En el tercer parcial la Fusión no tuvo problemas y pasó por encima a La Unión, los santiagueños no bajaron la intensidad y tuvieron un parcial impecable (27/5). Con el partido controlado Quimsa fue a jugar los últimos diez con el score en 64/22.

El último cuarto estuvo de más, porque Quimsa fue superior al rival en todas las líneas a lo largo de todo el juego. La victoria  fue para el local que suma su octava victoria consecutiva en el torneo y llega afilado al clásico.

Síntesis:

Quimsa 87: Bracho 7, Allende 11, Lugo 7, Araujo 16, Barra 5 (F.I); Toretta 2, Mendes 15, Rubio 4, Fernández 5, Burgos 7, Longoni 2, Conrradi 2. DT: Jorge Caballero.

La Unión 36: Cabrera 2, Romero 6, Zagert 5, Fragozo 2, Vicentín 15 (F.I.); González 1, Maglietti 5. DT: Raúl Aguilar Nodarse. 

Parciales:  21/8, 16/9, 27/5, 23/14.

Árbitros: Nicolás Carrillo y Ángela Barraza. 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales