LNB · 11 de March de 2019

La Unión · Olímpico · Olímpico

Olímpico derrotó a La Unión en el Vicente Rosales

Olímpico superó a La Unión por 93 a 83 en condición de local. Machuca (26) y Massey (25) fueron los goleadores en el ganador, mientras que Maldonado y Flowers aportaron 21 puntos cada uno en la visita.

Olímpico 93 - La Unión 83

En un contexto desprolijo y vertiginoso fue Olímpico el que se adelantó vía Massey/Solano. Los problemas para el local se situaron en la figura exclusiva de Maldonado, foco principal del goleo formoseño rompiendo por el eje y anotando a distancia. Con el ingreso de Machuca y Guzmán, el ataque del Negro encontró mayor fluidez para una diferencia final de cuarto de 12 puntos (27 a 15) para el local.

En el segundo cuarto, La Unión encontró en Alessio/Elsener la alternativa de juego y gol tempranera que sirvió para dejar a 7 tantos a los de Piccato luego de un triple de Zurschmitten. A partir de entonces se vino la visita hasta estrechar a 3 puntos el margen (39 a 36) con 2m. finales. En el cierre, un técnico a la banca visitante le dio la chance a Olímpico de terminar arriba 45 a 40.

Tras el descanso largo, un pasaje de Massey y una gran defensa colectiva abrieron el tanteador a 18 puntos (62 a 44) en menos de 4m. de juego. El 5 local con Vázquez, Machuca de escolta y Guzmán lució picante, pero aparecieron fragilidades en defensa para terminar el tramo 75 a 64.

En el último cuarto, y cuando La Unión parecía venirse, tres triples tranquilizadores de Machuca evitaron cualquier tipo de contratiempo promediando el tramo. Así se llegó al final con 50 segundos, pero con solamente 5 puntos de luz para el Negro de La Banda. Finalmente desde la línea los de Capelli lo cerraron 93 a 83.

RECONOCIMIENTO

En el entretiempo del partido se reconoció al Máximo More que obtuvo el segundo puesto en la disciplina Natación Adaptada en los Juegos de Playa 2019 que tuvieron lugar en Puerto Madryn. 

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales