LNB · 10 de Marzo de 2019

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

San Lorenzo - Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Duelo de punteros en La Liga Nacional. San Lorenzo (1º) y Gimnasia (2º) se medirán este lunes en el Polideportivo Roberto Pando a partir de las 21.00 horas con el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Alberto Ponzo.

SAN LORENZO - GIMNASIA

Día: Lunes 11 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Alberto Ponzo 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (16-1), mientras que Gimnasia marcha segundo con trece partidos ganados y seis perdidos. 

Rachas: San Lorenzo suma cinco victorias en fila (dos ante Regatas, San Martín, La Unión y Libertad). Gimnasia cosecha cuatro triunfos consecutivos (Boca, Argentino, Hispano y Ferro). 

El dato: Boedo será la sede de las Semifinales de La Liga de Las Américas, que se jugará del 15 al 17 de marzo y que contará con la participación de CD Las Animas (Chile), Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y el anfitrión. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 17 veces en La Liga Nacional, con doce victorias para San Lorenzo y cinco para Gimnasia.  

El número: En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (17,0) y está primero en porcentaje de triples (56,6%) en La Liga. Mathias Calfani está primero en rebotes (6,7) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,2). Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (15,4) y el mejor rebotero (10,2) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,1). 

San Lorenzo es el equipo más eficiente (111,6) y el líder en rebotes (38,0) de la competencia. Está primero en tapas (3,4) y primero en porcentaje de triples (43,5%).  

San Lorenzo tiene un registro de 93,0 puntos de promedio por partido y es el mejor ataque de La Liga, mientras que recibe 76,1 siendo la tercera mejor defensa. Gimnasia convierte 82,1 y le anotan 77,3 (quinta mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este lunes. 

Se dijo: "Las claves del juego contra Ferro fueron la buena defensa que propusimos durante gran parte del juego y la efectividad que tuvimos en el segundo tiempo. Nos preparamos de la mejor manera para enfrentar a San Lorenzo y con el ánimo arriba después de una victoria tan importante", Martín Villagrán (DT Gimnasia)

Sponsors Oficiales