LNB · 09 de March de 2019

Estudiantes (C) · San Martín

Estudiantes logró su séptima victoria consecutiva en casa

Estudiantes obtuvo su séptima victoria en fila y la décima en su casa de la temporada. En el Gigante Verde derrotó por 91 a 84 a San Martín de Corrientes. Dreper fue el goleador del juego con 28 puntos. En la visita, Hicks anotó 24.

Estudiantes 91 - San Martín 84

El primer cuarto fue muy entretenido con preponderancia de los internos. Martín Leiva anotaba ocho puntos en el dueño de casa y Jeremiah Wood con once unidades era el más peligroso de la visita. En un trámite parejo con un incisivo Daviyon Dreper sumando doce tantos, el local cerró mejor los primeros diez minutos para culminar ese segmento inicial arriba por 27 a 23.

En el arranque del segundo cuarto, el “santo” encontró respuestas desde el banco ya que Ariel Eslava y Tomás Zanzottera aportaron cuatro y cinco puntos respectivamente. En el dueño de casa Álvaro Merlo tuvo un buen ingreso con dos dobles pero rápidamente se cargó de faltas y tuvo que salir con cuatro. Lucas Faggiano con sendos triples le dio la ventaja al “patriota” sin embargo con dos simples de Gonzalo Torres y un triple de Federico Grun, el “Verde” terminó yéndose al descanso largo arriba por 48 a 46. El parcial fue para los correntinos por 23 a 21. En ese chico, Eduardo Gamboa hizo seis unidades.

A la salida de los vestuarios, los dirigidos por Sebastián González, con el aporte de sus extranjeros, volvieron momentáneamente a ponerse arriba en el tanteador pero Daviyon Dreper volvía a ser incontrolable para la defensa del huésped y con nueve puntos era el principal artífice de que el anfitrión recupere la ventaja en el lumínico. Leiva seguía lastimando en el poste bajo con cuatro puntos y Harris también aparecía en el visitante junto a Faggiano (4 pts c/u). El elenco de Eduardo Jápez ganaba 65 a 63 pero Gamboa con dos dobles consecutivos, el segundo después de un error defensivo en la salida, hizo que el conjunto estudiantil logre un parcial de 21 a 17 y culmine el tercer cuarto con ganancia de 69 a 63.

En el último parcial, San Martín buscó achicar por la labor de Eslava y Hicks autor de diez puntos en ese segmento, pero Gamboa iba a aparecer en los momentos claves clavando dos bombazos y dos dobles, esto sumado a los respectivos triples de Dreper y Ambrosino terminarían por liquidar el partido. Parcial de 22 a 21 y triunfazo otra vez de Estudiantes por 91 a 84.

Síntesis:

Estudiantes (91): Leandro Vildoza 6, Eduardo Gamboa 22, Daviyon Dreper 28, Pedro Chourio 7, Martín Leiva 14 (F.I.); Gonzalo Torres 4, Álvaro Merlo 4, Federico Grun 3, Agustín Ambrosino 3. DT: Eduardo Jápez.

San Martín de Corrientes (84): Lucas Faggiano 16, Ricky Harris 4, Michael Hicks 24, Lee Roberts 10, Jeremiah Wood 13 (F.I.); Tomás Zanzottera 5, Ariel Eslava 6, Martín Cabrera 2, Gabriel Peralta 2, Matías Solanas 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 27-23, 21-23 (48-46), 21-17 (69-63), 22-21 (91-84)

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales