Liga Argentina · 28 de February de 2019

CAO Ceres · San Isidro (SF)

San Isidro - Central por La Liga Argentina Contenidos

Los Halcones Rojos y Central tendrán un duelo emocionante esta noche, clave por la cima del Norte. En San Isidro, invicto en casa, podría darse el regreso de Rodrigo Haag tras su larga lesión.

SAN ISIDRO - CENTRAL

Día: Jueves 28 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Danilo Molina y Andrés Cassina

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 3° escalón de la Conferencia Norte con un registro de once victorias en catorce presentaciones (récord 11-3) para contabilizar 37.5 puntos. Central de Ceres en tanto es el 2° clasificado de la conferencia, con un balance de doce triunfos en dieciséis partidos (récord 12-4) y acumulando 38.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Imbatibles en casa, Sani han sumado un total de 14 triunfos sobre 14 partidos en el Nido, el Severo Robledo, sumando festejos ante Unión (82-65), Deportivo Norte (94-79), Ameghino (83-71), Echagüe (85-76), Barrio Parque (95-89), Tiro Federal (73-48), Sportivo América (95-61), nuevamente contra Echagüe (87-76), otra vez Unión (90-86), nuevamente Ameghino (87-72), otra vez Parque (75-68), Sportivo América (86-75), Salta Basket (75-63) e Independiente (107-54).

Siguiendo con la racha de los Halcones Rojos, los 14 partidos invictos ya son el récord histórico de San Isidro como imbatible en casa. El anterior registro era de 13, que se superó hace unas semanas en la última victoria local contra Independiente. Esta noche tendrá la posibilidad de ampliar su actual racha, de seguir estirándola. Aún así, ya es la mejor de todos sus tiempos.

Central de Ceres viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 15 de los últimos 20 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta partidos tanto de local como de visitante.

Esta noche San Isidro y Central tendrán un partido determinante por la punta de la Norte. Es que será un duelo entre el actual 2° y 3° de la tabla, donde además el ganador de este duelo se puede ver beneficiado por la caída de Hindú anoche en su visita a Barrio Parque. En esta pulseada, hoy los Halcones tienen una ventaja a futuro ya que tienen dos partidos menos que Hindú y Central.

Rachas: San Isidro llega al partido de esta noche después de una extenuante y dura gira de visitante por el noreste argentino, donde perdió dos encuentros pero ganó uno muy importante. Los cordobeses comenzaron con derrotas ante Oberá en Misiones (82-79) y Villa San Martín en Resistencia (81-69), y en su segundo juego en tierras chaqueñas lograron un triunfo clave ante Hindú (88-79), victoria que puede ser decisiva para el futuro de la conferencia en la lucha por la cima del Norte. Ahora regresa a su fortaleza en el Nido.

Central llega al encuentro de esta noche después de 3 triunfos en su fortaleza del Raúl Braica. Los ceresinos sumaron victorias importantes tanto contra Echagüe (78-69), Barrio Parque (86-70) y Villa San Martín (104-101), confirmando su momento dentro de los líderes de la conferencia. La última victoria que tuvo ante Villa San Martín tuvo un valor adicional, ya que el equipo de Enrique Lancellotti se quedó con el triunfo después de dos extenuantes suplementarios.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 83.3 puntos por noche (tercer mejor ofensiva de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 74.2 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Central ostenta un índice de 84.6 unidades de ataque por partido (segundo equipo que más puntos a favor promedia en la liga), mientras que en contrapartida recibe 82.5 puntos.

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (16.0 puntos, 5.5 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.2 puntos y 3.4 rebotes), James Cambronne (12.0 puntos y 6.0 rebotes), Santiago Ludueña (8.1 puntos y 2.7 asistencias) y Santiago González (8.3 puntos y 7.3 rebotes).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Parte médico: Esta noche se podría concretar el regreso de Rodrigo Haag en San Isidro, que volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en estos últimos días. Haag viene de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, razón por la cual debió operarse en el transcurso de esta misma temporada. El escolta, que se lesionó el 9 de noviembre en un partido ante Echagüe, se perdió los últimos 21 partidos.

Por su parte, Central tendrá plantel completo a disposición para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Contento por el año que venimos llevando, para muchos inesperado, para nosotros algo hermoso que entre todos nos ganamos, estando con los pies en la tierra como el primer día que Central supo que jugaba esta categoría. Enfrente tenemos a un duro San Isidro que viene en levantada. Va a ser un lindo partido para jugar ya que creo que los dos nos encontramos en el mejor momento. Ellos un equipo largo con mucha experiencia, pero a su vez nosotros somos un equipo muy aguerrido que va a luchar hasta lo último para traer algo. Sabemos que estos partidos se definen en pequeños detalles y el que menos se equivoque va a estar encaminado a la victoria", Mauro Natta (Central)

Sponsors Oficiales