Liga Argentina · 24 de Febrero de 2019

Hindú · Hindú · San Isidro (SF)

San Isidro se recuperó ante Hindú

Los Halcones Rojos cerraron su gira con un importante triunfo en Resistencia ante Hindú por 88-79. Victoria clave para el futuro de la punta del Norte, ya que los de Sebastián Torre sueñan con robarle la punta al Bólido Verde.

Hindú 79 - San Isidro 88

Jugando de manera inteligente y aprovechando los errores del local, San Isidro se recuperó de sus dos derrotas anteriores venciendo en su casa a Hindú 88 a 79 que de todas maneras sigue conservando la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Cambronne con 21 lideró a los cordobeses mientras que en los de Resistencia Montes fue el goleador con 22.

Luego de un mejor comienzo de los cordobeses, con Cambronne y Rodríguez Suppi como abanderados, Hindú emparejó las acciones y pasó 11-8 con buenas producciones de Fernández y Guaita, aunque el cuarto se lo quedó la visita.

En el segundo cuarto el partido se volcaría totalmente en favor de los dirigidos por Torre porque los cambios le dieron muy buen resultado y los aportes de Ludueña, Sánchez y Feder Ponce fueron significativos y porque el “Bólido Verde” se mostraba incómodo, inseguro e impreciso y para colmo quedó sin gol. Así San Isidro fue controlando al partido y al adversario para sacar la máxima de 11 y retirarse mucho mejor al descanso largo.

Hindú volvió al tercer capítulo dispuesto a dar vuelta la página y vaya que si lo consiguió ya que con los aportes de Montes, Guaita y Valentine emparejó las cosas para empatar en 51 ilusionando a su público. Pero San Isidro había aprendido la lección del juego anterior y no bajó su intensidad para cerrar mejor y con un banco muy efectivo se quedó con el parcial.

En el último cuarto jugadores como Cambronne, Rodriguez Suppi y Sánchez, mostraron toda su jerarquía en la visita para mantener controlado al adversario y cerrar mucho mejor para quedarse con una justa victoria, ante un Hindú que tuvo su noche negra y un escaso aporte de su banca.

Ahora los del Tulo Rivero iniciarán la semana próxima una nueva gira por tierras cordobesas para enfrentarse con Barrio Parque y Tiro Federal de Morteros.


Síntesis:

Hindú (79): Martín Cequeira 9, Alejo Montes 22, Pablo Fernández 12, Diego Guaita 15 y George Valentine 12 (FI); Cristian Romero 4, José Montero 3, Jonatan Basualdo 0 y Santiago Ferreyra 2. DT: Fernando Rivero.

San Isidro (88): Juan Rodriguez Suppi 17, Germán Sciutto 0, Mauricio Corzo 9, Santiago González 8 y James Cambronne 21 (FI); Rodrigo Sánchez 14, Santiago Ludueña 8 y Hans Feder Ponce 11. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 17-18, 30-41, 55-58 y 79-88.
Árbitros: Javier Mendoza, Nicolás D’Anna y Lucas Tevez
Estadio: Hindú Club


Informe: Prensa Hindú

Sponsors Oficiales