LNB · 09 de January de 2019

Libertad · Quilmes

Libertad festejó en Mar del Plata

El equipo de Sunchales derrotó al cervecero por 66 a 64 en el Polideportivo Islas Malvinas y obtuvo su quinta victoria en la Liga Nacional. Martín Cuello fue el goleador del partido con 17 puntos.

Quilmes 64 Libertad 66

El comienzo del partido fue con viento a favor para el equipo de Javier Bianchelli gracias a un buen arranque de Lucas Ortiz. El escolta del local le dio la ventaja inicial al tricolor, con un triple desde el vestuario y una bandeja. La contracara de ello fue la falta de precisión de Libertad que erró sus primeros cuatro tiros de campo. En el promedio del primer período, el cervecero logró una rápida diferencia de 9 puntos, gracias a los aportes de Sebastián Morales y Eduardo Vasirani. Con el marcador en contra, el entrenador del equipo visitante, Sebastián Saborido, buscó recuperar la puntería con el ingreso de Diego Figueredo y Agustín Caffaro. Aun así la falta de acierto frente al aro fue reinante en el equipo santafesino. El primer período finalizó 20 a 10.  

En el comienzo del segundo cuarto, Libertad logró ponerse 6-0 y de esta manera se colocó tan solo a 4 unidades de Quilmes. Sin embargo, un triple de Maciel y una buena tarea del camerunés Essengue, le permitieron al elenco de Bianchelli ampliar su ventaja con una máxima de 11 puntos. El conjunto visitante parecía acercarse a su rival, pero Quilmes logró cortar líneas de pase y de esta manera no le permitió a su oponente cumplir con su idea de juego. Libertad, en una ráfaga de básquet, se arrimó a la igualdad y se ubicó a un punto a falta de 30 segundos para la finalización del chico. Un doble bajo el aro de Khalil Kelley coronó la levantada del equipo santafesino, que se fue al descanso con una ventaja de 32 a 31.

La falta de puntería frente al aro fue la protagonista en el comienzo del tercer cuarto. En cinco minutos de juego, el parcial del chico era tan solo 5 a 3. Mateo Bolívar, que no tuvo una buena primera mitad, comenzó a tomar los hilos del equipo local, que recuperó la ventaja y se puso 42 a 35 con siete puntos del escolta oriundo de Pergamino. Quilmes hizo valer su localía y volvió a tomar la superioridad. Víctor Fernández fue el protagonista del tercer cuarto: con un doble largo le dio la ventaja máxima a los de Bianchelli por 13 unidades. El cervecero finalizó la tercera etapa imponiéndose sobre su rival 54 a 44.

En el último cuarto, las cosas no comenzaron muy diferentes a lo ocurrido en el tercero: un juego parejo, con más imprecisiones que tiros encestados. Dos triples del base Nicolás Copello alimentaron las esperanzas de los santafesinos que se colocaron nuevamente a 4 unidades de su rival. La falta de acierto frente al aro se trasladó a Quilmes y un nuevo triple de Copello colocó al equipo sunchalense a dos unidades de la parda. Mateo Bolívar logró romper la mala racha personal y convirtió su primer triple en el partido a falta de tres minutos y medio para el cierre del mismo. En el último minuto de juego, Diego Figueredo colocó las cosas 64 a 64 y un nuevo doble convertido por Kelley le dio la ventaja a Libertad por 66 a 64. A falta de 10 segundos para la conclusión del juego, el equipo de Saborido buscó cortar con foul las esperanzas del cervecero que intentó con todos los medios hacerse con la victoria. Finalmente no lo consiguió y Libertad obtuvo su quinta victoria en esta Liga Nacional.

Síntesis

Quilmes: Luciano Tantos 4, Mateo Bolívar 12, Lucas Ortíz 8, Sebastián Morales 6, Eduardo Vasirani 8 (FI) Suplentes: Maximiliano Maciel 7, Juan de la Fuente 0, Agustín Lecona 0, Gastón Essengue 8, Francisco Arraiz 0, Lucas Núñez 0, Victor Fernández 11DT: Javier Bianchelli

Libertad: Nicolás Copello 14, Augusto Alonso 2, Martín Cuello 17, Ariel Zago 2, Khalil Kelley 14. Suplentes: Marcos Saglietti 0, Agustín Caffaro 8, Facundo Breques 0, Diego Figueredo 9, Manuel Alonso 0, Ignacio Cuassolo 0, Julián Eydallin 0  DT: Sebastián Saborido

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Mario Aluz

Informe: Prensa Quilmes Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales