Liga Argentina · 16 de december de 2018

CAO Ceres · Echagüe

Echagüe - Central por La Liga Argentina Contenidos

Echagüe recibe a Central de Ceres por la segunda fase de La Liga Argentina. Los paranaenses vienen de tres derrotas al hilo, mientras que los ceresinos llegan de dos buenas victorias ante Independiente.

ECHAGÜE - CENTRAL

Día: Domingo 16 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Martinetto y Joaquín Escalante

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe viene de finalizar la primera fase en el sexto lugar de la División Centro Norte con un registro de cuatro victorias dentro de las catorce presentaciones disputadas en dicha etapa (récord 4-10). Por su parte, Central de Ceres viene de culminar la primera fase en el tercer puesto con una marca de siete triunfos en catorce encuentros (récord 7-7).

El dato: Uno de los puntos clave que puede tener peso esta noche es que Central es uno de los equipos que más rebotes por partido captura con 35.1 de media (quinta mejor marca de la liga), mientras que Echagüe tiene un promedio de 26.1, siendo el elenco de menor registro en este rubro.

Aunque es el tercer partido perteneciente a segunda fase, este será el primer juego que disputen dos equipos que vienen de diferentes divisiones (los anteriores, Salta-Villa San Martín y Rivadavia-Deportivo Viedma, eran de equipos que ya se conocían las caras desde etapa de división).

Rachas: Echagüe viene de perder sus últimos tres compromisos del calendario, los mismos pertenecientes a la primera fase. La última vez que ganó fue ante Tiro Federal, imponiéndose por 78-76 en el Butta, para luego perder contra Ameghino (100-83), Barrio Parque (91-69) y Unión (83-76). De los siete partidos disputados en casa, los paranaenses ganaron tres y perdieron los restantes cuatro.

Central en tanto viene de conseguir dos victorias revitalizantes en el cierre de la primera fase. Ambos triunfos fueron ante Independiente de Santiago, con victorias por 91-68 y 88-68 en el Rául Braica de Ceres. Si bien los ceresinos tienen una muy fuerte localía (ganaron 6 de sus 7 juegos en casa), en la ruta el saldo es bastante diferente y solamente han podido ganar uno de sus siete encuentros como visitante.

El número: Echagüe tiene un registro ofensivo de 77.0 puntos, aunque su principal déficit es que en defensa es el equipo que actualmente más puntos recibe de promedio dentro del torneo con 86.0 unidades. Central en este sentido es algo más equilibrado, ya que ataca con medias de 82.9 tantos (quinta mejor ofensiva de La Liga Argentina) y en defensa recibe 81.1 puntos (octavo equipo que más puntos en contra recibe de promedio).

Pablo Osores es el máximo referente ofensivo de Echagüe con medias de 14.3 puntos por partido; mientras que en los rebotes el más destacado es Franco Barroso con 7.7 de media (además de 11.1 puntos); y Facundo Toia registra 4.4 asistencias para ser el más importante dentro de dicho rubro (también arroja 9.1 tantos). Además, Iván Knecht (12.9 puntos) y David Shepard (10.9 unidades) son otras piezas influyentes en el equipo.

Por su parte, Central apoya sus ofensivas en su extranjero Tirrel Brown con 16.4 puntos; esto teniendo en cuenta que Pablo Martínez es lo mejor en cuanto a rebotes con 10.1 de promedio (cuarto mejor rebotero del torneo, además de arrojar 15.4 puntos); mientras que Milton Vittar es lo mejor en asistencias con 6.6 de media (tercer máximo asistidor de La Liga Argentina, siendo que también promedia 13.4 puntos). Otra pieza importante es Matías Martínez (13.9 puntos y 5.3 rebotes) y Luciano Lizárraga (13.6 puntos y 3.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Echagüe como Central no presentarán bajas para esta noche y dispondrán de plantel completo.

Sponsors Oficiales