LDD · 15 de Diciembre de 2018

Comunicaciones · Obras · Obras

Obras le ganó a Comunicaciones

Obras Basket cerró el 2018 con un gran triunfo sobre Comunicaciones por 70 a 66, de local. Franco Smaniotti fue el máximo anotador con catorce puntos.

Obras 70 Comu 66

El dueño de casa empezó imponiendo su ritmo de juego, con intensidad defensiva para luego contraatacar, lo que le permitió anotar diez de los 16 tantos del primer cuarto. Sin embargo, los de Mercedes encontraron los espacios en la ofensiva, por medio de los cortes constantes hacia el aro. De esta manera, reaccionó ante la racha de 6-0 que había logrado el rockero y achicó la distancia hasta la mínima (16-15).

La visita continuó rápido para llegar hasta la pintura durante el segundo período (18 puntos en ese rubro antes del descanso), pasando al frente en el marcador durante varios pasajes. Víctor Leal estuvo firme en la pintura y sumó seis unidades. De todos modos, el conjunto de Núñez lo dio vuelta sobre el cierre del segmento (27-25), gracias a la conducción de la pelota por parte de Juan Pablo Venegas y Manuel Trosman.

Obras volvió al descanso con el objetivo de ser eficaz con su estilo de juego. Matías Von Schmeling (trece tantos, seis tableros y dos bloqueos) y Víctor Andrade (nueve y cinco) lideraron la lucha rebotera, mientras que Franco Smaniotti (dos conversiones) Gastón Bertona (uno) combinaron tres triples. Asimismo, el local contó con la rapidez para sacar faltas personales e ir a la línea. Esto le permitió sacar una diferencia de 49 a 42, a falta de diez minutos.

En el último episodio, el aurinegro supo resistir a las embestidas de Comunicaciones, lideradas por Valentín Costa (33 unidades, diez rebotes y tres recuperos). Smaniotti (catorce y cinco pases gol) y Bertona (once y cuatro) le dieron fluidez al movimiento del balón, encaminando así el resultado a favor de Obras Basket. El récord, tras finalizar el año, es de dos triunfos y dos derrotas.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (70): G. Bertona 11, T. Cocha 8, F. Smaniotti 14, M. Von Schmeling 13 y V. Andrade 9 (F.I). F. Fuenmayor 1, J. Venegas 6, M. Flores 3, M. Trosman 5. DT: S. Petersen.

COMUNICACIONES (66): I. Farías 2, V. Costa 33, G. Cardo 2, L. Sánchez 5 y V. Leal 14 (F.I). M. Viana 2, G. Tomas 0, J. Aleric 8. DT: J. Balbis.

PARCIALES: 16-15, 27-25 (11-10), 49-42 (22-17) y 70-66 (21-24).

ÁRBITROS: Darío Bever y Lucas Quiroga.

ESTADIO: El Templo del Rock

Informe: Prensa Obras

Sponsors Oficiales