Liga Argentina · 13 de Abril de 2017

GELP · Olimpo

Gimnasia - Olimpo por TNA Contenidos

El Lobo intentará cerrar la llave en casa cuando reciba a Olimpo a las 21.30 horas. En la visita no estará Fabio por su traumatismo de tórax. En Gimnasia es baja Villa por su hernia de disco.

GIMNASIA (2) - OLIMPO (1)  JUEGO 4

Día: Viernes 14 de Abril Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro - Leonardo Barotto 

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

Posiciones: Gimnasia terminó décimo segundo (13-23) en la Fase Regular de la Conferencia Sur. Olimpo finalizó en la quinta colocación (20-16).

Rachas: En los diez juegos finales previos a los Playoffs, el equipo de Maceratesi logró cuatro victorias y seis derrotas. En el último partido cayó ante Petrolero. El Lobo ganó seis y perdió cuatro. Los partidos finales de la Fase fue derrotado por Olimpo y Estudiantes.

En el primer juego de la serie de Reclasificación, Gimnasia le ganó por 89 a 85 de visitante. En el segundo choque, el equipo de Bahía Blanca lo superó por 83 a 65, en  el tercer partido el Lobo lo venció por 84 a 76 para ponerse arriba 1-2.

El número: Olimpo es el líder en rebotes (40,0), está tercero en puntos de ataque rápido (7,9) y primero en puntos de segunda chance (11,3). Christian Schoppler es el noveno goleador (17,2), Thomas Granado está noveno en rebotes (7,7) y sexto en tapas (0,9).

Gimnasia está segundo en asistencias (16,6), segundo en tapas (2,9), cuarto en puntos de ataque rápido (7,4), segundo en la zona pintada (41,0) y segundo en puntos de segunda chance (11,2). Leonardo La Bella es el líder en asistencias (8,0), Maximiliano Segón está sexto en porcentaje de libres (84%) y es el sexto jugador con más minutos en cancha (35,1). 

El dato: Gimnasia ganó once partidos de local en esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso. 

Antecedentes:  Ya se enfrentaron dos veces en la Fase Regular, con una victoria para Gimnasia por 84 a 68 y otra para Olimpo por 86 a 75. En el primer cruce de Playoffs, el Lobo superó a Olimpo por 89 a 85, el segundo choque ganó el elenco de Maceratesi 83 a 65 y en el tercero fue victoria del equipo de La Plata por 84 a 76.

Parte Médico: En la visita no estará José Fabio por su traumatismo de tórax. En Gimnasia, Lisandro Villa es baja por su hernia de disco.

Se dijo: "Estamos muy bien, muy unidos, y con mucha confianza, ya que jugamos de local y estamos a un partido de quedarnos con la serie. El juego de hoy más que nada va a pasar por la desesperación que tienen ellos para tener el punto. Vamos a tratar de aprovechar eso y manejar el partido como lo hicimos el otro día durante 40 minutos", Rafael Rosende (Gimnasia)

Sponsors Oficiales